Reseña: La Reina Roja - Victoria Aveyard

29 octubre 2015

Título original: Red Queen
Autor: Victoria Aveyard
Saga: La Reina Roja #1
Editorial: Gran Travesía
Nº Páginas: 469
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.







Reseña:

Sinceramente no se por donde empezar, la primera vez que quise leer este libro, termine dejándolo en el capitulo cinco, con tan poco que había leído, se me hizo algo pesado y lo deje. Pero hace un par de días me decidí a terminarlo de una vez por todas, y el resultado fue sorprendente.

Entramos en un reino donde la sociedad está dividida por dos clases de personas "Plateados" y "Rojos". Los plateados son la clase "alta" pero no es la riqueza la que los diferencia, sino que gozan de tener poderes tales como: controlar el fuego, telepatía, invisibilidad y varios más. Los rojos son obviamente la clase "baja" personas comunes y corrientes, quienes sirven a los plateados, quienes sino tienen una profesión al cumplir los 18, son enviados a la guerra.

Nuestra protagonista es Mare Barrow una chica roja, quien para ayudar a su amigo Kilorn y así misma de ser reclutados para la guerra, recurre a lo que mejor sabe hacer: robar. Pero justamente una noche en la que lo estaba haciendo, un chico al cual le intentaba robar, la sorprende en el acto, y mantiene una pequeña charla con ella, pero él se comporta de una manera buena, y le da algo de dinero. Y al día siguiente como por arte de magia Mare es llevada a la casa de la familia real para servirles, y en pocas palabras "salvarse de ir a la guerra". Pero ésto la lleva a algo peor, ya que en algo así como un concurso que ofrecen el rey y la reina para buscar la pareja "perfecta" para el príncipe Cal, heredero del trono, y al príncipe Maven, sucede algo fuera de lo común. Se descubre que Mare siendo una roja, tiene poderes.

"Este es el mundo que deseo echar abajo, el mundo que quiere acabar conmigo y todo lo que me importa. Ahora sé con que lucho y lo difícil, lo imposible, que será ganar."

He quedado fascinado con este libro, el como Victoria Aveyard mezclo personas con poderes en un mundo medieval futurista. La historia es buena, con momentos de acción, nervios, romance (no mucho) e intrigas, que hicieron que no soltará el libro hasta terminarlo.

Los personajes son únicos, cada uno tiene algo especial, aunque terminaras odiando a uno que otro, mis favoritos fueron Cal, Mare y Julian, me gustaría describirlos un poco, pero es mejor que los conozcas tu mismo. Al principio cuando leí que se dividen "Plateados" y "Rojos" pensé que solo era una forma de diferenciarlos, pero no, los plateados, tienen sangre plateada, eso si me dejo asombrado, aunque el que tengan poderes me recuerda a unos famosos mutantes de una serie de cómics que todo mundo conoce.

La narración es en primera persona desde la perspectiva de Mare, como ya lo dije al inicio, los primeros capítulos se me hicieron eternos y pesados, pero conforme avance fue más rápida la lectura y emocionante, me arrepiento de no haberlo leído antes, todo en la historia está muy bien estructurado de principio a fin, con giros inesperados que te dejaran sorprendido.

El final... Me dejo sin palabras, me dejo queriendo más, aunque todavía no ha sido publicada su segunda parte hasta el próximo año, la espero con ansias.

En definitiva, La Reina Roja es un libro que debes leer antes de finalizar este 2015.


Sobre el autor:

Victoria Aveyard nació y creció en una pequeña población de Massachusetts. Se traslado a Los Ángeles y se matriculó en la Universidad del Sur de California. Allí se licenció en escritura cinematográfica.
La Reina Roja es su debut literario y la primera parte de lo que será una trilogía, por otro lado los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Universal Pictures.
Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas.
¿Conocen el libro? ¿Ya lo leyeron?
Los leo abajo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué ganas de leer este libro, ojalá pueda hacerme pronto con él, todo el mundo habla genial sobre la historia :'(
    Por cierto... ¡Te he nominado para el premio BEST BLOG!
    Aquí tienes toda la información que necesitas: http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/2015/10/premio-best-blog.html
    Gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    PD: Me encanta la decoración de Halloween de los muñequitos que caen <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá pronto tengas la oportunidad de leerlo, está entretenido ;)

      Claro, en breve sigo lo del premio, gracias :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy deseando leer este libro :D
    Me alegro de que te gustara, ya que he leído también, malas reseñas ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo lo estoy leyendo ahora mismo, mi compañera de blog y yo queremos hacer una reseña conjunta... me esta pasando un poco como a ti de momento solo llevo tres capítulos y me esta costando un poco... pero me anima saber que son los primeros capítulos jajaja
    Gracias por tu reseña ahora estoy mucho más animada!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar