Reseña: Multiverso - Leonardo Patrignani

23 octubre 2015

Título original: Multiversum
Autor: Leonardo Patrignani
Saga: Multiverso #1
Editorial: B de Blok
Nº Páginas: 296
Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?


Reseña:

Alex vive en Milán, Italia.
Jenny vive en Melbourne, Australia.
Él es capitán del equipo de baloncesto en su preparatoria, un gran estudiante, tiene una buena familia y su mejor amigo es Marco, un genio de la informática, que esta invalido a causa de un accidente.
Ella es nadadora, ha ganado varias medallas en competiciones, vive con sus padres una vida normal y feliz.
Alex y Jenny, viven en diferentes partes del mundo, pero por una extraña razón ambos se comunican telepáticamente desde hace cuatro años, nunca se han visto en persona pero se conocen. A ambos suelen darles desmayos, que les permiten poder hablar entre ellos.
Para asegurarse de que son reales y no producto de su imaginación, ambos se citan en un muelle cerca de la casa de Jenny, Alex emprende un largo viaje para conocerla, pero cuando llega al muelle no ve a Jenny en ningún lado, así que se comunica con ella por telepatía para preguntarle en dónde está, ella le responde que está en el muelle, esperándolo desde hace rato. Y así es, ambos están en el mismo lugar, parados en el mismo punto, pero no pueden verse.

"-Alex..
-Te oigo, Jenny.
-Alex, ¿dónde estás? No me digas que no existes, por favor.
-Ya he llegado. Existo. He venido hasta aquí, he venido por ti.
-¿Dónde estás?
-Estoy aquí, en el muelle.
-No es posible, Alex. Yo estoy en el muelle desde hace más de una hora, no hay un alma en este embarcadero. ¿Estás seguro de que estás en Altona, frente a Pier Street?
-Sí, Jenny. Estoy a unos diez metros de la carretera, en el primer tramo del muelle. Frente a mí hay una farola, y a pocos pasos una escalinata que baja a la playa.
Alex calló, mientras en su mente nacía un nuevo miedo.
Respiró profundamente. Tenía miedo de perder el contacto de un momento a otro.
-¿Aún me oyes?
-Alex, yo estoy enfrente de la misma farola, cerca de esa escalinata. Exactamente donde dices que estás."

Cuándo leí la sinopsis del libro, me pareció muy interesante el tema del cual trata, y en lo personal me llama mucho la atención, "mundos paralelos" donde quizá vivan infinitas versiones de nosotros mismos. 

El libro se encuentra principalmente rodeado de misterios y algo de acción, los primeros capítulos pueden ser un poco confusos, pero conforme avanzas empiezas a comprender que es lo que pasa. 

Alex y Marco son una clara visión a lo que realmente es la amistad, apoyándose en las buenas como en las malas. La personalidad de Marco, es fantástica, aunque es minusválido, mantiene autoestima alto, y es un genio, que en todo momento le da las herramientas necesarias a Alex para que logre su objetivo de encontrar a Jenny.

La forma en como se desarrolla todo, es sorprendente, ya que te encuentras en dos lugares distintos, en un párrafo estás en Melbourne y al siguiente en Milán, aunque suena a algo confuso, no lo es, te mantienes al tanto de ambos lugares sin enredarte. Eso es algo que me gusto mucho.
La historia de "amor" entre Alex y Jenny, es algo precipitada y poco común, en un abrir y cerrar de ojos, ellos ya hicieron prácticamente todo, ese es un detalle que no me gusto, tal vez su historia pudo ser un poco distinta.
La manera en la que está escrita el libro, es buena, ya que te permite saber lo que piensa cada personaje, no sólo el de Alex o el de Jenny, sino también el de Marco, la lectura es ligera y ágil, en ningún momento llega a ser pesada, por lo cual rápido devoraras el libro.

El final es algo que siendo sincero, no me esperaba, ya que al igual que en todo el libro, da un giro inesperado, que te llena aun más de misterio, creí que todo ya había terminado pero no, eso era apenas el comienzo, y me dejo con muchas ganas de leer lo antes posible su segunda parte "Memoria" para saber que pasara con nuestros protagonistas, si logran escapar de donde se encuentran. 

Sin duda este es un libro que recomiendo completamente, ya que el tema del "Multiverso" no solo es creado por Leonardo Patrignani, realmente existen teorías sobre dicho tema, las puedes encontrar en la red, y descubrir cosas fantásticas. La historia que te cuenta este libro, te atrapará de principio a fin.


Sobre el autor:

Lonardo Patrignani nació en Moncalieri en 1980.
Ha sido cantante y compositor de una banda de heavy metal llamada Beholder.
En 2005 Leonardo empezó los estudios de actor y actor de doblaje y ahora es un actor de doblaje profesional (ha participado en varios famosos videojuegos como Call of duty y Assassin’s creed 2).
Desde 2009, Patrignani es también el comentador italiano en directo para EA Sports en los eventos relativos a FIFA (la simulación de fútbol más famosa del mundo).
En 2011, Leonardo firmó con Mondadori, la editorial italiana más importante, después de proponer su saga Multiversum. El autor está representado por la agencia literaria Piergiorgio Nicolazzini. Y de momento los derechos han sido vendidos a nueve países, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Australia.

¿Qué les parece?

1 comentario:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer ese libro! Encabeza mi lista de TBR desde hace años.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar