Reseña: Pánico - Lauren Oliver

06 octubre 2015

Título original: Panic
Autor: Lauren Oliver
Saga: No
Editorial: B de Blok
Nº Páginas: 380
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.


Reseña:

Este libro me gusto, ya que tiene cosas sorprendentes y es una aventura única, Pánico es una serie de pruebas que ponen en juego la vida de los competidores, los cuales deben vencerlas para lograr llegar a la final y así poder obtener la gran recompensa que les puede cambiar la vida.

"En esto consistía Pánico: en no tener miedo."

La historia empieza con Heather, quien en un principio solo apoyaba a su amiga quien participaría en Pánico, pero cuando ve a su novio con otra chica besándose, el despecho la obliga a inscribirse a Pánico, una vez dentro del juego, ya no hay vuelta atrás.
Pero gracias a Pánico, Heather descubrirá lo valiente que puede llegar a ser, y que no importa enfrentarse a lo que le asusta con tal de ayudar a quien más quiere, el hecho de ganar no solo le cambiara la vida a ella, sino también a su hermana pequeña.
Después está Dogde, un chico algo misterioso, que participa en Pánico con el único fin de buscar venganza, Nat quien es la amiga de Heather y Bishop quien también es el el mejor amigo de ella, juntos formaran una alianza para ganar en el juego, aunque en el desarrollo de la historia, saldrán varias verdades a flote y lo que nunca falta: enamorarse.

El libro te atrapa cuando empiezan los desafíos, ya que te pueden poner de nervios al pensar en lo que podría ocurrir, eso es genial, Lauren logra hacer que te sientas como si estuvieras presente ahí. Y no quieres dejar de leer, para saber cual es el siguiente desafió y así, sucesivamente. La historia esta llena de intrigas y suspenso, conforme vas avanzando vas descubriendo la historia de cada personaje y la razón de que estén participando en Pánico. Cabe destacar que en este juego, nadie es obligado a inscribirse, lo hacen voluntariamente. Los personajes son algo egoístas desde mi punto de vista a excepción de Heather, Lilly, su hermana y Anne una dulce señora quien le ofrece trabajo y ayuda mucho a Heather.

Todo es entretenido de principio a fin, si buscas algo distinto a todo lo que ha salido últimamente, no dudes en darle una oportunidad, probablemente también te guste, aunque con la sinopsis puedes llegar a confundirte, no, no es una distopia, eso fue algo que me animo a leerlo.

"Lo que quiero decirte es que cuando quieres a alguien, cuando te preocupas por alguien, tienes que hacerlo en lo bueno y en lo malo. No solo cuando estás feliz y las cosas son fáciles. ¿Lo entiendes?"


Sobre el autor:

Lauren Oliver nació en 1982 en el condado de Westchester, Nueva York. Estudió Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago, aunque ya desde la enseñanza secundaria mostró sus intenciones de dedicarse a la literatura.
Es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos (entre las que destaca la saga Delirium), en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía con ambientación distópica.
Su obra más conocida Si no despierto, será adaptada próximamente al cine.

¿Conocen el libro? ¿Qué les pareció?
Nos leemos.

1 comentario:

  1. Hola! Quizás me anime a leerlo, me llama bastante. Un besoo:)

    ResponderEliminar