Reseña: No Soy Un Serial Killer - Dan Wells

25 noviembre 2015

Título original: I Am Not A Serial Killer
Autor: Dan Wells
Saga: John Cleaver #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 328
¿Qué pasa cuando tu monstruo interno toma el control?
Para John Cleaver los cadáveres son cosa de todos los días. Es más, le gustan: los muertos no necesitan esa empatía que él es incapaz de sentir. Pero eso no es todo, además está obsesionado con los asesinos seriales, así que, por su bien y por la seguridad de las personas que lo rodean, su vida se rige por reglas que él mismo se impone. Tal vez así pueda evitar que su monstruo interno salga a la luz.
Sin embargo, cuando comienzan a aparecer cuerpos desgarrados, John es el único que sabe que hay alguien, o algo, extraño detrás de esas muertes.
Ahora tendrá que enfrentar un peligro que no puede controlar y que pone en riesgo a todas las personas que quiere.

Reseña:

Muchos conocemos a Dan Wells por su famosa saga "Partials" que es fantástica, pero ahora nos vamos a ir a algo más oscuro, su saga de John Cleaver, cuando leí la sinopsis sabia que este libro seria interesante y algo extraño también, ya que trata sobre asesinos seriales y un joven con gustos muy extraños.

Nuestro protagonista John, es un sociópata de quince años, con una obsesión por los asesinos seriales, ayuda a su mamá y a su tía en la funeraria que tienen desde que era pequeño, por lo cual le gusta estar con los cadáveres, tal vez eso suene algo perturbador para alguien tan joven, pero John es una buena persona, tiene reglas para el mismo, para evitar su peor temor: convertirse en un asesino en serie.

La historia es sencilla pero original, y te va atrapando conforme vas avanzando, todo esta lleno de misterios, algunas escenas algo sangrientas y unas cuantas de suspenso que te dejarán con la boca abierta por lo bien detalladas que están, la lectura es ligera y adictiva así que no te costara nada terminarlo.

Los personajes secundarios son perfectos, esta su mamá con quien vive pero no se lleva bien del todo, su psicólogo quien le ayuda a controlarse para mantener una vida algo "normal", Max quien es su mejor y único amigo, Brooke la chica de su vecindario por la que se sentirá atraído, entre otros más. Aunque son muy pocos personajes todos encajan perfectamente, porque en si, solo nos concentramos en John.

El final es lo que más me gusto, no necesitas esperar a que salgan los demás libros para saber como va a concluir el misterio que nos plantea Wells en este, todo concluye y no deja cabos sueltos, pero la trama principal continua y te deja queriendo más.

La portada es genial, el arte fue realizado por Marcelo Orsi Blanco quien también se encargo de las portadas de Maze Runner en latinoamérica. 

Por ahora solo queda esperar a que lleguen los próximos dos libros al país "Mr. Monster y No Quiero Matarte" que espero no tarden mucho.
Si buscas una historia de asesinos completamente distinta, no dudes en darle una oportunidad, te gustara de principio a fin (probablemente), lo recomiendo, es una saga que promete mucho.


Mr. Monster

Sobre el autor:

Dan Wells nació en Utah en 1977.
Fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción: cuando tenía sólo cuatro meses le llevaron al cine a ver La guerra de las galaxias y, cuando tenía seis, su padre le leyó El Hobbit. A los nueves años comunicó a sus padres que iba a ser escritor. Pasó la infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Leyó ciencia ficción, novela histórica, divulgación histórica e investigación criminal. En el instituto descubrió a los clásicos de la literatura, primero en inglés (Dickens, Austen, Twain, Conrad) y más tarde siguió con los de la literatura universal (Hugo, Dostoievski). Por su pasión por la lectura, decidió estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos, y su juego favorito es Battlestar Gallactica. Está casado y tiene cinco hijos. No soy un Serial Killer es su primera novela, el inicio de la de Trilogía John Cleaver, a la que siguen Mr. Monster y No quiero matarte. En 2011 fue nominado al premio John W. Campbell al mejor autor novel de ciencia ficción, que en su momento reconoció a autores de la talla de Orson Scott Card, John Scalzi o George R. R. Martin.

¿Qué les parece el inicio de éste thriller? ¿Lo leerían?
Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Hola Alan, yo igual acabo de reseñar este libro, veo que hemos marcado las mismas frases jajajaj, me ha gustado tu reseña, ojala puedas darme tu opinión sobre la mía, cuídate y te espero por mi blog =D


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gracias por leerme, que genial que también lo reseñaras :D y claro, pasare por tu blog a checarla :)

      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Woooow! El libro me encantó! Quisiera leerlo! Porque ya van dos personas que dicen que es bueno!
    Me gustó mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Vaya no conocía el libro, pero el tema me llama la atención :)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la temática de este libro,
    me han convencido a darle una oportunidad

    ResponderEliminar