Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

04 noviembre 2015

Título original: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares #2
Nº Páginas: 426
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas. Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella. Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, allí conocerán a Cinder y se dará cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberían enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el principe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Hace unos meses que leí el libro de Cinder y quede fascinado con el, y esperaba con ansias este, su continuación y también me dejo aun más fascinado, con los nuevos personajes... y prácticamente todo.

Como bien saben esta serie de libros "Crónicas Lunares" son un retelling futurista de cuentos clásicos, el primero fue basado en Cenicienta y este que es el segundo en Caperucita Roja. En este conocemos a Scarlet, una chica de 18 años que está en busca de su abuela, quien un día desapareció sin razón alguna. Cuando la policía le avisa que ya no seguirán buscándola porque probablemente se haya fugado o suicidado, decide hacerlo por cuenta propia, porque sabe que su abuela no haría algo así, lo que la lleva a conocer a un chico que se dedica a estar en peleas callejeras "Wofl" quien decide ayudarla, Scarlet cuenta con una pista: Su padre, quien fue secuestrado y luego liberado por los mismos captores de su abuela. Junto con Wolf, ella se encamina hacía Paris, lugar dónde descubrieron que podría estar su abuela. Y en el viaje se entrelazará con Cinder, algunos momentos peligrosos pero también con nuevos sentimientos y varios secretos que ponen en juego la vida de ella.

"Donde antes había brotado ira y odio, ahora había un doloroso sentimiento de piedad."

A diferencia del primer libro, este cuenta con una narración omnipresente, que lo hace más interesante y te permite disfrutar más la historia, ya que casi cada capitulo es narrado por un personaje, e incluso la reina Levana llega a narrar uno, en un principio llegue a creer que solo seguiríamos a nuestra nueva protagonista "Scarlet" y sobre "Cinder" sabríamos hasta el final o que se yo, pero no es así. La aventura de Cinder continua en un par de capítulos tras haber empezado el libro, y lo hace con un toque de acción que lo hace emocionante. Por otro lado, todo sigue situado en el mismo mundo (los lunares, la letumosisetc.) de la entrega anterior, solo que está vez alternamos de Nueva Beijing a Francia.

Está vez si tenemos acción, misterio y mucha emoción con todo lo que sucede, que es algo de lo que carecía el primer libro (que también es muy bueno), este es más completo, Marissa logra atraparnos en él desde el inicio, detallando perfectamente los sucesos de la historia, por ejemplo cuando Wolf tiene la pelea al principio, leer esa escena me hizo imaginármela, casi como estar viendo una película. La lectura es muy ligera, en un abrir y cerrar de ojos terminas el libro.

Cinder regresa más fuerte, aceptando su realidad, Scarlet es una chica inteligente, valiente, segura de si misma, Wolf es salvaje pero también tímido y con buenos sentimientos, el capitán Carswell Thorne es uno de los personajes que más me gusto, porque es gracioso y excéntrico a más no poder, dando momentos divertidos en cada momento.

Los demás personaje como lo son la reina Levana, Kai etc. siguen prácticamente igual, solo que Levana se vuelve más odiosa.
Y no eh de olvidar a Iko, quien en está aventura regresa, pero como una nave espacial, algo muy divertido.

"Si era su oportunidad de decidir quién era y quién quería ser, la primera decisión era muy fácil."

El final del libro, es más relajado, aunque deja nuevos cabos sueltos lo que hace que quieras seguir leyendo más, lo que también me deja algo mal, porque en México todavía no llega Cress y siento la necesidad de saber que es lo que pasará.

Scarlet está lleno de acción, no es nada predecible, te llevas muchas sorpresas, si te gusto Cinder, este te gustará probablemente más, no dudes en darle una oportunidad a estas Crónicas Lunares, que te harán revivir cuentos clásicos, pero de una forma distinta y te aseguro que disfrutarás leerlos.

Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas,
es uno que no olvidarás.

Cinder Cress