Reseña: Blackbird - Anna Carey

03 diciembre 2015

Título original: Blackbird
Autor: Anna Carey
Saga: Blackbird #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 240
Te despiertas en las vías del metro de Los Angeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía. Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas. ¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198? La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido...





Reseña:

Blackbird es la nueva duología (eso creo) de la autora Anna Carey, quien también escribió la trilogía de Eve.

En éste primer libro tenemos la historia de una chica, que despertó en las vías del metro de Los Angeles, sin ningún recuerdo de quien es, ni de como termino ahí. Lo único que tiene es un misterioso tatuaje de un pájaro negro en la muñeca con un código y una mochila con varias cosas, entre ellas una nota dentro diciendo que no llame a la policía, lo cual la lleva a conocer a Ben, un chico quien intentará protegerla. Pero ella no puede confiar en nadie, porque alguien ha intentado matarla en un par de ocasiones. Su misión es descubrir el porque de todo lo que le está sucediendo, antes de que alguien terminé con ella.

"Quienquiera que hayas sido. Cualquier cosa que hayas hecho, tal vez había una razón para que te ocurriera eso."

Desde que conocí la portada y la sinopsis del libro, cuando apenas la editorial lo había empezado a publicar, me llamó mucho la atención, ya que rápidamente te haces a la idea de que todo estará lleno de misterio y así es, cada capítulo esta lleno de misterio y tensión, lo que te atrapa por completo, la autora nos plantea un misterio el cual no se termina de resolver en este libro, solo hasta el final se revelan pequeños detalles, pero pese a eso, no es nada aburrido, tiene momentos de acción que te mantienen entretenido.

Anna Carey utiliza la narración en segunda persona, que para mi es fantástico, ya que nos introduce en la piel de la protagonista. También en varios capítulos utiliza la narración en tercera persona, para contarnos lo que sucede con otros personajes y en otras partes, cada escena está bien detallada y la autora es directa, no pone cosas innecesarias, solo lo que realmente se necesita para darnos un mejor panorama de cada situación.

Los personajes que son muy pocos, los que más destacan es nuestra protagonista (que inventa llamarse Sunny) y Ben, de Sunny solo sabemos lo que ya les he platicado más arriba, espero que en el siguiente libro se revelé más sobre ella, Ben también casi no sabemos nada, vive solo y ayuda a Sunny.

Para finalizar, eh de decir que el libro me gusto completamente, aunque la trama no avanza mucho (pequeño detalle que no me gusto), el final es bueno, termina bien, es algo emotivo pero te deja con las ganas de más, de continuar con Deadfall, así que no lo piensen y denle una oportunidad, les gustará de principio a fin.


Deadfall

Sobre el autor:

Anna Carey es autora de la trilogía Eve y la serie Blackbird.
Se graduó en Literatura y Escritura Creativa por la Universidad de Nueva York y finalmente obtuvo un máster en Ficción por el Brooklyn Collage, donde recibió el Premio Himan Brown en 2009.

¿Qué les pareció? ¿Les llamó la atención?
Espero poder leer sus opiniones.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y aún no leí Eve pero quiero hacerlo ;)
    Parece interesante, gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Deberías leerlos cuanto antes, están muy buenos :D

      Nos leemos.

      Eliminar
  2. He leído reseñas malas y buenas de este libro... Yo creo que lo voy a leer para poder tener mi opinión sobre él

    ResponderEliminar
  3. Blackbird fue de mis favoritos, ya quiero leerme Deadfall
    excelente reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quisiera saber el nombre del tercer libro de la trilogía, si ya está publicado porque no lo encuentro
    Gracias

    ResponderEliminar