Reseña: Deadfall - Anna Carey

29 diciembre 2015

Título original: Deadfall
Autor: Anna Carey
Saga: Blackbird
(1.Blackbird - 2.Deadfall)
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 227
Hace una semana despertaste en Los Ángeles.
No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte.
Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida. ¿Podrás escapar?

(CONTIENE PEQUEÑOS SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR)

Hace un par de semanas fue que leí Blackbird, primera parte de está duología, la cual me gusto pero tenía un detalle que no me convencía: Dejaba cosas sin respuesta. 
Pero tal como lo pensé, en esta secuela se resuelven. 

Todo empieza exactamente donde termino Blackbird, nuestra protagonista se encuentra con un chico en la estación de trenes, quien se llama Rafe y asegura conocerla, tras demostrarle que realmente la conoce también nos revela el verdadero nombre de ella, Lena. Juntos se van hacía Nueva York, una vez estando ahí su principal objetivo es localizar a más blancos, para intentar obtener respuestas a lo que les está sucediendo, ya que a ambos los están persiguiendo para matarlos, pero no saben quien ni por que.
En su camino Lena, vuelve a encontrarse con Ben, quien la traiciono, pero tendrá que confiar en él, para poder seguir con vida, ahora con Ben y Rafe, resolverán muchos misterios y recobrará recuerdos que le serán de gran ayuda.

Nuevamente Anna Carey nos sumerge en la historia, dándonos más momentos de acción y misterio, y a la vez, dándonos respuestas de lo anteriormente sucedido, los capítulos cada que avanzas se vuelven más interesantes, te atrapan fácilmente, con una lectura ligera y fluida.
La narración sigue siendo en segunda persona, que como ya lo dije en la reseña anterior, es fantástico, también hay capítulos con narración en tercera persona para hacernos saber lo que sucede en otros lugares y personajes.

La trama me pareció realmente buena, ya que aquí el fin de lo que sucede no es por salvar el mundo, ni experimentos, ni cosas que suceden últimamente en los libros, sino de personas que para satisfacerse deciden ponerse a cazar personas. Si, algo creepy.

"El nombre. Tu nombre. Hubo un tiempo en el que querías saberlo más que nada en el mundo y, ahora que lo sabes, no despierta ningún recuerdo. Ninguna asociación, ningún sentimiento." 

Los personajes principales siguen siendo los mismos, pero aparecen nuevos secundarios, los cuales no destacan tanto como Lena, Rafe y Ben, pero toman un pequeño papel interesante para la historia.

Lena quien es nuestra protagonista, sigue siendo intrépida, como la conocimos, Rafe es un chico totalmente seguro de si mismo, fue compañero de Lena en la isla y hará de todo para mantenerla a salvo, Ben también sigue siendo el mismo que conocimos, valiente, seguro, y con los mismos buenos sentimientos por Lena, y al igual que Rafe, su intensión es mantener a Lena a salvo. Los demás es mejor que los conozcas tu mismo.

El final no fue lo que me esperaba, pero fue bueno, quedo supongo que bien, así que en definitiva recomiendo completamente Blackbird y Deadfall, les gustará, ya que es son rápido de leer, una lectura agradable para pasar el rato entretenido, tiene mucha acción, no lo piensen mucho.



Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Wooow definitivamente no tengo que perderme este libro! Fantástica recomendación y muy buena reseña. Siempre recomiendas buenos libros, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan, no conocía esa saga. Te sigo desde ayer mismo. Visita mi blog si quieres, dándole a mi nick ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues tengo apuntados estos libros y les tengo muuuchas ganas :D
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar