Reseña: La Última Cazadora - Elizabeth May

12 diciembre 2015

Título original: The Falconer
Autor: Elizabeth May
Saga: The Falconer #1
Editorial: Molino
Nº Páginas: 384
Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana.





Reseña:

Sinceramente no se por donde empezar para hablar de este libro, todo en el es espectacular, la historia está ambientada en Edimburgo, Escocia en 1844 con una temática steampunk, que fue lo que más me llamó la atención, y un sin fin de criaturas de la mitología escocesa como: hadas, cù sìth, duendes, entre otros, que sin duda te fascinaran ya que la autora ha sabido como sacarles un gran potencial.

Con una narración en primera persona desde la perspectiva de Aileana, nos adentramos en su vida cuando ha pasado poco más de un año de que su madre fuera asesinada por un hada, lo que ocasiona que la culpen de haberla asesinado, pero solo ella fue la única que vio lo que realmente pasó. Después de la muerte de su madre, conoce a Kiaran un ser misterioso que la apoya y la entrena para enfrentarse al mundo feérico para así poder vengarse.

"La venganza te da vida. Te fortalece. Te hace arder."

El libro realmente es ligero, no se vuelve aburrido en ningún momento y te atrapa rápidamente ya que esta lleno de acción y misterio en cada capitulo, lo que te hace querer tener más información de lo que sucede haciendo que devores el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Los personajes me cayeron bien, Aileana es fuerte ¿Quien no lo seria con un pasado como el suyo?, un poco sarcástica y aveces algo débil referente a sus recuerdos de la muerte de su madre, pocas veces está con su padre y por la época en la que está ambientado todo, Ailene es como un mueble, no tiene voz ni voto para elegir su vida. Derrick es un pixie que vive en el armario de Aileana, la ayuda a mantenerse al tanto sobre el rastro de cadáveres que deja la asesina de su madre, con él te aseguro te divertirás, tiene unas tremendas ganas de matar a Kiaran y cuando pelean ambos, es gracioso... Y por si fuera poco se pone ebrio con miel jajaja. Kiaran es un ser feérico misterioso, oculta muchos secretos, es reservado pero le ha sido de mucha ayuda a nuestra protagonista, los demás personajes también complementan muy bien la historia, pero esos es mejor que los descubras por ti mismo, eso si, existe un triangulo amoroso, pero te garantizo que no es tema que resalte mucho.

El final es cardíaco, cuando lo termine no sabía que hacer... Me dejó con muchas, muchas, muchas ganas de leer la segunda parte, pero por lo que se solo está publicada en ingles, espero que pronto llegue en español.

Así que no lo dudes y dale una oportunidad, La Última Cazadora es un libro con una historia muy original, emocionante, con una portada genial, lo recomiendo completamente.




Sobre el autor:

Elizabeth May nació y creció en California. Está licenciada en Antropología y Sociología y tiene un doctorado en Antropología Social. Se especializó en folclore, hecho que le fue especialmente útil al escribir La última cazadora. Cuando no está escribiendo, podrás encontrarla cámara en mano haciendo senderismo por las Tierras Altas escocesas.
Actualmente, reside en Edimburgo con su marido.

¿Qué les parece? ¿Les llama la atención la temática steampunk?
Los leo abajo.

9 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero sin duda voy a leerlo! Me encantó tu reseña. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan, la verdad no había escuchado nada sobre este libro ni sobre su autora, pero me ha llamado mucho la atención, aunque me recuerda un poco a cazadores de sombras espero me guste tanto como a ti.
    Saludos y espero poder leerte pro el mio también, cuídate y feliz fin de semana y que tengas muchos libros por leer
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no se parece en nada a Cazadores de Sombras, yo también lo llegué a pensar pero no es así... Ojalá lo llegues a leer ;)

      Gracias por pasar, saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído bastantes reseña positivas de este libro, así que lo tendré que leer :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No lo pienses mucho y leelo, está genial... Yo también leí muchas reseñas dónde hablaban bien de el, y me anime a leerlo y quede fascinado.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    No había leído nada sobre este libro, pero tiene muy buena pinta. Buena reseña!
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por leerme, y así es está genial este libro, ojalá lo leas algún día.

      Nos leemos, saludos.

      Eliminar
  5. Hola!!
    Leí ya algunas críticas positivas de este libro y le tengo apuntado en mi wishlist :D
    Todo el tema de Escocia y su mitología me encanta :3
    Lo de que Derrick se pone ebrio cuando bebe miel me ha hecho mucha gracia jajaja
    Me encantó la reseña :))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Espero que pronto puedas leerlo, te gustará ;) si, Derrick es gracioso cuando está ebrio.

      Nos leemos.

      Eliminar