Reseña: Asylum - Madeleine Roux

31 enero 2016

Título original: Asylum
Autor: Madeleine Roux
Saga: Asylum
(1.Asylum - 1.5.Scarlets - 2.Sanctum - 2.5.Bone Artists 3.Catacomb)
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 309
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.
Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables.



Este libro me llamó mucho la atención con tan solo ver su portada, la cual tiene un toque algo siniestro, el título es demasiado obvio para saber de que va a ir la historia, y al leer la sinopsis me atrajo aun más.

Dan Crawford es un adolescente con varios problemas, quien va a un curso de verano en New Hampshire que es para personas muy inteligentes. pero al llegar allí resulta que el lugar está cerrado durante ese verano por mantenimiento, por lo cual los asistentes deben hospedarse en Brookline, que antes era un hospital psiquiátrico
Estando en Brookline, Dan conoce a Abby y a Jordan, con quienes entabla una buena amistad y no solo eso, junto con ellos descubrirá cosas muy extrañas, secretos de lo que realmente sucedía en ese psiquiátrico y sus antiguos pacientes que por una extraña razón tienen una conexión con ellos.

"La casa fue construida para encerrarlos. Una vez que llegaban, ya no se iban nunca más."

Asylum no es un libro completamente terrorífico, ni tampoco hará que no puedas dormir. La historia que nos plantea Madeleine Roux está llena de misterio y tiene excelentes toques paranormales, que te mantienen entretenido y evitan que te llegues a aburrir.

El libro también incluye fotos, que le dan un toque más realista (creepy) a las cosas que van sucediendo, creando una buena atmósfera.
La trama es interesante, ya que como lo dije arriba, tiene cosas paranormales y mejor aún, dentro de un viejo hospital psiquiátrico, que como todos sabrán, no pinta nada bueno.
Con una lectura ágil y fluida, en ningún momento se llega a volver aburrida, cada capítulo te mantiene en suspenso lo que ocasiona que no quieras dejar de leer.
Todo está narrado en primera persona, desde la perspectiva de Dan, lo que desde mi punto de vista, no es muy favorable para este genero, ya que nos da una visión limitada de las cosas, pero todo lo demás es perfecto.

La autora supo muy bien como desarrollar las cosas en el Colegio Preparatorio, la mayoría de las cosas que ocurren te toman por sorpresa, los personajes son buenos (aunque hay algo que tampoco me gustó) y los escenarios también están bien, aunque no los detalla demasiado.

"Que Dan hubiera ido a parar en Brookline ese verano no era una coincidencia, era una conexión. Y se iba a ir de Brookline curado, aunque eso lo matara."

Dan Clawford es un adolescente "raro" ya que es un inadaptado, no tiene amigos, es introvertido y por si fuera poco, es adoptado, pero pese a eso lleva una buena vida con sus padres adoptivos, quienes siempre lo apoyan en todo.
Abby es una chica que le gusta el arte, pintar etc. Es valiente y astuta para hacer las cosas.
Jordan es gay e irónico, con problemas en su familia, ya que ellos no saben de su preferencia sexual y tampoco que está en New Hampshire,
Felix es el compañero de habitación de Dan, un chico muy raro y misterioso, que te aseguró... te sorprenderá.

Lo que mencione que no me gustó de los personajes, fue su relación. En cuanto se conocen, así de rápido se vuelven "los mejores amigos". Lo que hace que parezca muy precipitado al igual que la relación entre Dan y Abby (aunque no es una historia romántica que destaque mucho).

El final es en parte tranquilo, aunque te deja con muchas dudas y también es inquietante con lo que sucede en la última página, te deja queriendo saber que es lo que pasará con Dan, Abby y Jordan más adelante, sin duda tengo muchas ganas de leer los demás libros.

En fin, Asylum es una historia buena y entretenida, llena de suspenso y misterio, con toques paranormales. Si te decides a leerla ten en mente que no es completamente de terror, pero puede que te agrade como a mi.


"La cuestión con los recuerdos es que nunca puedes controlar cuándo volverán a aparecer."


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada estos libros. Gracias por la reseña
    Cuídate
    http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Hace tiempo que vi esta saga y no me animaba a leerla. Espero poder empezarla pronto :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Comenze el año leyendo esta saga y puedo decir que me ha gustado mucho, sigo en espera de los siguientes libros!!!! muy buena Reseña :) igual y te pasas y lees mi Reseña de ASYLUM

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa Seamos seguidores y por aquí me quedo.
    Nos leemos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Ay pues no sé soy un poco cagona y la portada me da mal rollo jajaj
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. hay muero por leerlo :D espero conseguirlo pronto me ha encantado la reseña que portada mas llamativa :D Feliz dia!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna las fotos dan un poco de mal rollo.
    Pensé que iba a ser una trama de terror, así que lo dejaré pasar porque no me convence mucho. Pero mil gracias por la reseña porque no lo conocía.
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Me lo apunto, la portada y las fotos me han llamado mucho la atención, y la sipnosis, claramente. Me ha recordado mucho a la segunda temporada de American Horror Story.

    ResponderEliminar