Reseña: Que Yo Sea Yo Es Exactamente Tan Loco Como Que Tú Seas Tú - Todd Hasak-Lowy

06 enero 2016

Título original: Me Being Me Is Exactly As Insane as You Being You
Autor: Todd Hasak-Lowy
Saga: No
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 498
6 cosas que debes saber acerca de Darren
1.Tiene quince años
2. Es virgen y está desesperado por una novia
3. Sus padres se divorciaron
4. Su hermano se marchó a la universidad
5. Su amigo de toda la vida se mudó
6. Su padre le contó algo que le cambió toda la vida
Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú
es una novela relatada en listas. Con un protagonista memorable, Todd Hasak-Lowy nos cuenta que la vida de Darren es tan loca, dolorosa, complicada, divertida y, en última instancia, esperanzadora como la tuya.

Reseña:

Este libro estará completamente en mi lista de los mejores que he leído para iniciar el año, se que tal vez se les haga raro que tenga un nombre muy, muy largo pero vale mucho la pena leerlo.

Nuestro protagonista es Darren, un chico de quince años, quien atraviesa muchas situaciones difíciles, alocadas etc. Entre ellas el vivir con que sus padres se divorciaron, pero todo empeora un poco más cuando el padre de Darren, le cuenta algo que era "un secreto" por así decirlo, acerca de si mismo, lo que le cambia por completo la vida de Darren, pero eso no es todo, también tiene otro lió cuando decide escapar a Ann Arbor, lugar en el que se encuentra la universidad de su hermano, pero lo hace con Zoey Lowell una chica de su secundaria, la cual lo atrae, y después de una pequeña aventura en Ann Arbor, Zoe simplemente desaparece, ahora Darren tiene más cosas que seguir afrontando, ya que también llega a tener un enredo con Rachel, a quien conoce de tiempo atrás, Darren descubrirá y experimentara muchas cosas y sacará sentimientos a flote.

"Soy de hablar muy poco en general actúo como si no estuviera aquí, pero lo cierto es que estoy absolutamente aquí y tengo un millón de cosas que decir, y que yo sea yo es exactamente tan loco como que tú seas tú."

Lo primero que me llamo mucho la atención fue el título, si, es demasiado largo, pero también muy original, la portada es algo sencilla pero bonita y lo que también me dejo fascinado fue que absolutamente todo, está narrado en listas, algo que siento no es tan fácil de hacer, lo cual le aplaudo al autor, la historia es muy buena, ya que tiene varios temas que realmente pasan en la vida real, entre los que destacan: divorcio, drogas, relaciones amorosas, problemas familiares etc. y nos va mostrando como Darren tiene que lograr superar cada situación, tanto por los que ama como por él.
Como ya mencione, todo está narrado en listas, pero en tercera persona, la lectura es ligera, aunque siendo sincero al principio se me hizo un poco pesada, pero llegando más o menos a la página 30 todo fue más rápido, en ningún momento llega a ser aburrido, te atrapa fácilmente, haciendo que no lo quieras dejar de leer.

Nuestro protagonista es un niño, algo curioso, idolatra bastante a su hermano mayor, no es muy sociable, y es algo gracioso, sin duda un personaje que te cautivará, te lo aseguro. Tal vez llegues a sentirte identificado con él. Los demás personajes, son muy esenciales en todo esto, pero prefiero que los descubras tú.

"Tal vez sea ese el objeto de todo: encontrar a la persona indicada con quien escribir tus listas".

Sin duda recomiendo mucho este libro, es la primera vez que leo algo de Todd y quede fascinado, me gustaría poder contarles mucho más, ya que hay tantas cosas, pero si lo hago sería arruinarselos, solo diré que tiene momentos graciosos, serios y algunos sentimentales, que te harán pasar momentos de lectura agradables, así que no lo pienses y dale una oportunidad.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha llamado bastante la atención el título, no he leído nada de este autor y este libro pinta bien, así que tomó nota.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Ojalá lo puedas leer algún día :) está genial.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Alan!!!
    He visto el libro por ahí en varios blogs pero no había leído aún ninguna reseña y la tuya es la primera :3
    Parece interesante, pero esperaré un poco a decidirme si lo leo cuando tenga menos pendientes ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:D
      Me alegra saber eso, espero que pronto tengas el tiempo para leerlo. Gracias por leerme.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Este libro CASI me lo compro la semana pasada, ahora ya estoy convencida. Muy buena reseña

    --------------------------------------------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  4. Bueno, sin duda este me lo apunto. No sé porque no lo he leído aún, pero lo haré pronto. ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me pueden dar su opinión para regalárselo a una niña de 12?

    ResponderEliminar