Reseña: Insomnia - J.R. Johansson

25 febrero 2016

Título original: Insomnia
Autor: J.R. Johansson
Saga: Caminantes Nocturnos
(1.Insomnia - 2.Paranoia - 3.Mania)
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 322
Después de cuatro años sin poder dormir, el estudiante y deportista Parker Chipp ya no puede soportar mucho más. Cada noche, en lugar de descansar, entra a los sueños de la última persona con quien hizo contacto visual, y nunca tiene paz.
Si no logra dormir pronto, morirá. Aunque es posible que antes actúe como un desquiciado y hasta cometa algún asesinato...
Hasta que conoce a Mia. Sus sueños, serenos y de una simplicidad bella, le permiten un descanso que le resulta absolutamente adictivo. Pero lo que empieza como un encuentro casual se convierte en una obsesión; el deseo furioso de Parker de conseguir lo que necesita lo lleva a extremos a los que nunca pensó llegar.
Y cuando alguien empieza a aterrorizar a Mia con unas perversas amenazas de muerte, los lapsos que se borran de su mente lo hacer dudar de su propia inocencia.
¿Será que la Oscuridad ha triunfado y Parker es el responsable de los crímenes cometidos a su alrededor?



Realmente no sé por donde empezar a platicarles de este libro, es genial y tiene un toque demasiado creepy que hizo que me gustara.
La historia nos cuenta la vida de Parker, un adolescente de dieciséis años que tiene un extraño don (o maldición como él le dice) de entrar a los sueños de la última persona que ve a los ojos. Aunque probablemente eso suene fantástico, no lo es, ya que no logra dormir por entrar al sueño de las personas, aunque él no quiera hacerlo.
El cansancio cada vez se refleja más en él, sus amigos lo notan e incluso su madre piensa que consume drogas, y lo hace ir al médico, quien le dice que de pasar tanto tiempo sin dormir, puede entrar en un estado de psicosis y después morir. Él no tiene ni idea de que hacer, de como evitar estar dentro de los sueños de las personas con quienes se cruza por última vez. Y si te lo preguntas, no, no son sueños con arco iris, ni mundos de colores, son sueños oscuros y algo perturbadores, ¿da miedo, no crees?
Después Parker, casi atropella a una chica de nombre Megan, a quien ve a los ojos por última vez ese día, lo que él no sabe es que ella es la cura a su "maldición" ya que al entrar en sus sueños, podrá descansar realmente por primera vez, después de cuatro años. Lo que le ocasiona una obsesión de encontrarla, aunque sabe que es imposible que la vuelva a ver, pero para su suerte, resulta que ella es alumna nueva en su escuela, y en realidad se llama Mia. Si, le mintió sobre su nombre la primera vez que lo conoció, por seguridad.
Los sueños de Mia se empiezan a volver una adicción para Parker, quien conforme pasan los días empieza a comportarse como un acosador, ocasionando que ella le empiece a tener miedo. Lo que él no se da cuenta es de que algo malo se está despertando dentro de él y eso pone en peligro a los que más quiere.

"Estuve tanto tiempo sin dormir que había olvidado lo increíble que podía ser, y ahora que había vuelto a probarlo, me volví adicto. Mi situación era mucho peor de lo que había creído".

Tenía bastante tiempo sin leer algún thriller, y en cuanto recibí este libro, no lo pensé ni dos veces para empezar a leerlo y siendo sincero, nunca había escuchado hablar de él, lo que fue bueno, ya que no tenía expectativa alguna sobre el y me terminó gustando completamente.

Esta historia es genial, y como mencione en el principio, creepy, la lectura no es pesada, es demasiado fluida con una narración en primera persona desde la perspectiva de Parker, por lo que los sueños que visita, los podemos saber bien a detalle, lo que le aplaudo a la autora, ya que la forma de describirlos es demasiado convincente, te hace sentir que son reales conforme vas leyéndolos.
La trama está llena de misterio, incignitas y suspenso, te atrapa desde casi los primeros capítulos, y hace que no te quieras despegar en ningún momento del libro, hasta terminarlo.

Parker es un personaje que me agrado, había momentos en los que me sorprendía su forma de actuar con tal de poder ver a Mia, y ver su evolución con sigo mismo, después de descubrir a Oscuridad. Mia en un principio es un personaje alegre, pero con lo que va ocurriendo (o más bien gracias a Parker) se empieza a volver alguien triste e incluso te sientes extraño al leerla, aunque se aísla, vamos viendo como lucha por confiar en sus amigos. Otros personajes que también me agradaron, fueron Finn y Addie, los mejores amigos de nuestro protagonista, Finn es un chico "gracioso" y un buen amigo, que pese a todo ayuda a Parker sin pensarlo dos veces, y Addie quien es la hermana de Finn, una chica dulce, quien también apoya a Parker en casi todo momento, aunque de amos personajes casi no logramos saber mucho, lo cual espero que en el segundo libro, haya más sobre ellos.

El final en parte si me gustó, pero en parte no, ya que termina de forma tranquila: se descubre la verdad sobre las cosas que suceden, y demás, lo que lo hace parecer un libro autoconclusivo, pero también tiene pequeños detalles que aunque no son muy emocionantes, te hacen querer continuar con los demás libros de la saga, que estoy seguro de hacerlo.

"Mi vida se había convertido en una especie de agujero negro. Absorbía a todo y a todos los que me rodeaban, tomaba partes de ellos y los destrozaba".

En definitiva, Insomnia es un libro que recomiendo, te atrapa desde los primeros capítulos, tanto si te gustan este tipo de historias como si no, no deberías pensarlo mucho para darle una oportunidad, puede que termine gustándote.

Una historia de supervivencia psicológica para valorar el sueño, aunque paradójicamente , no nos dejará dormir en paz...



Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. hola!!!

    A mi también me gusta mucho esta saga, sabes cuando saldrá el tercer libro en México?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es genial que te guste la saga y si no me equivoco el libro de Mania salió este mes.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! tengo muy pendiente iniciar esta saga la he visto un par de veces y me llama mucho la atención, espero poder empezarla pronto y que me guste mucho Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      espero que pronto puedas empezar a leerla, es posible que te termine gustando ;)

      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Quiero leer este libro! Ando buscando algo así! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, me ha animado mucho a leer el libro :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tengo muchas ganas de leer este libro y es que el suspenso y thriller es mi hit, ojalá me lo pueda leer pronto :D estoy segura que me gustara tanto como a ti :D
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores ojalá te puedas pasar por mi blog :D http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar