Reseña: La Última Princesa - Galaxy Craze

23 marzo 2016

Título original: The Last Princess
Autor: Galaxy Craze
Saga: La Última Princesa #1
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 344
Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en... la última princesa.




Como bien lo dice la sinopsis, se nos presenta un planeta totalmente devastado en el año 2090, el cual terminó así después de una serie de hechos catastróficos que duro diecisiete días, como consecuencia los recursos naturales son escasos y la población está inquieta.
La familia real es la única que lleva una vida algo normal, ya que posee buenos suministros de alimentos, un buen hogar y demás cosas. La familia esta formada por el Rey y sus tres hijos: Mary, Eliza y Jamie, quienes perdieron a su madre la Reina, que fue asesinada cuando estaba embarazada de Jamie, quien afortunadamente se salvó.
Años después vuelve a aparecer Cornelius Hollister, el asesino de la Reina, para asesinar al Rey y raptar a Mary y Jamie, ya que su único objetivo es terminar con la familia real para así poder hacerse con el trono, lo que lleva a Eliza a unirse a la Nueva Guardia (un grupo liderado por Cornelius) para rescatar a sus hermanos y cobrar venganza.
Durante su estadía en la Nueva Guardia, Eliza conocerá a Wesley, un chico que sin conocerla, ya le había salvado la vida anteriormente y lo seguirá haciendo, y a Portia, una chica que se convertirá en un dolor de muela. ¿Será capaz Eliza de convertirse en una guerrera para derrocar a Cornelius Hollister o se dará por vencida para así convertirse en... la última princesa?

"Yo seguía con vida. Me había librado de la muerte y solo podía ser por una razón. Tenía que matar a Cornelius Hollister."

La primera vez que vi el libro, lo que más me llamó la atención fue la portada, ya que está genial, en el fondo se puede observar un Londres desolado y a una chica en medio de ese paisaje, lo que te hace pensar de que tratará más o menos.

Esta distopía contiene un trama original, aunque la autora pudo haberla desarrollado un poco más, pero pese a eso sigue siendo buena, tiene bastante acción, temas como: violencia, misterio, amistad y romance, pero de éste último casi no hay mucho, lo que es algo favorable en la historia. Los capítulos aunque son muy cortos, algunos avanzan algo lento, mientras que otros hacen que no quieras dejar de leer. La narración es en primera persona desde la perspectiva de Eliza, por lo que conforme vamos avanzando, la vamos conociendo más, ya que nos va mostrando acontecimientos de su pasado hasta su presente.

Los personajes casi todos me parecieron un poco planos a excepción de nuestra protagonista, Eliza es una chica valiente y fuerte, capaz de todo, con tal de salvar a las personas que más quiere y no se deja intimidar ante nadie. Mary es la hermana mayor, se preocupa por sus hermanos y es algo estricta. Jamie es el hermano pequeño, y llega a conmover por ser muy inocente. Wesley es un personaje con una historia interesante, es valiente, y en cada momento apoya y protege a Eliza. Portia... sin duda es el personaje que más odié, por lo que le hizo a Eliza, si lo leen les aseguro que también la odiarán. Cornelius Hollister, nuestro villano, es un personaje con bastante poder, capaz de liderar su propio ejercito y apoderarse de todo lo que quiere.


"Miré el lago. Wesley tenía razón. Era el agua más hermosa que había contemplado jamás. Hermosa, aunque letal. Como tantas otras cosas de este mundo."

Como mencione antes, hay romance en esta historia muy poco pero lo hay, la relación es entre Wesley y Eliza, la cual me pareció muy precipitada y algo forzada, pero eso no arruina absolutamente nada.

El final, es un poco predecible y bastante abierto, te deja con intriga y ganas de más, pero por lo que se "Invasion" la secuela, aún no ha sido publicada en español, espero que pronto lo este.

En resumen, La última princesa es un libro lleno de acción, con una trama buena, aunque la autora pudo haberla desarrollado mejor, la lectura es sencilla y ligera, te atrapa desde el primer hasta el último capítulo. Sin duda pasaras un rato agradable con el libro.

"Recuerdo haber pensado: ¿en qué clase de mundo vivimos, que te deja amar tanto a alguien y luego te lo arrebata para siempre? Entonces comprendí que el cielo no existe en otra parte, y tampoco el infierno. Están en la tierra. Los tenemos aquí mismo, en nuestra vida en común. Solo que a veces tenemos que atravesar un infierno para llegar al cielo."

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció?

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    Hace como un mes de que lo vi y también me gustó mucho la portada :D espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Creo que por ahora con las sagas no puedo voy a tope jeje.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Yo intenté leerla hace un tiempecito, pero no resultó, a ver si le doy otra oportunidad, es que los primeros capítulos se me hicieron muuuy pesados. En fin, ¡saludines!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, parece genérico af. A lo mejor está buenísimo y estoy hablando al pedo, pero me da la impresión de que es más de lo mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. woww me ha gustado, en realidad no lo he leido, pero me ha gustado la reseña y me han dado ganas de leeermelo, asi que me lo anoto a la lista.. :D

    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderEliminar