Reseña: Cress - Marissa Meyer

27 abril 2016

Título original: Cress
Autor: Marissa Meyer
Saga: Crónicas Lunares
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 577
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados.
Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada.
Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre.
Y finalmente logra escapar... pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie arruine su boda con el emperador Kai... ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?



Reseña:

Después de haber leído Cinder, el primer libro, Crónicas Lunares se ha convertido en una de mis sagas favoritas, y como bien lo he mencionado en la reseña de los libros anteriores (Cinder - Scarlet), toda la saga se compone de cuatro retellings futuristas basados en cuentos clásicos y ésta vez es el turno de Rapunzel.

En este libro, empezamos conociendo a Cress, una joven lunar que es hacker y ha pasado la mayor parte de su vida encerrada en un satélite trabajando para Sybil (taumaturga de la reina Levana) observando y espiando todo cuanto se le ordena, su más reciente orden es localizar la nave en la que viaja Cinder y demás fugitivos. El único sueño de Cress es poder salir de ese satélite.
Mientras tanto, Cinder, Scarlet, Thorne y Wolf se han convertido en los fugitivos más buscados en toda la Tierra. El objetivo de ellos es darle fin a las malas intenciones de la reina Levana, quien ha logrado comprometerse con el emperador Kai, por lo que si la boda se lleva acabo, el destino de la Tierra estará en peligro.
En ésta emocionante aventura, Cress será rescatada por Cinder y sus amigos, pero al hacerlo todos deberán pagar un alto precio, ya que nada se consigue fácilmente, pero pese a todo lo que les sucederá en el transcurso de su viaje ¿serán capaz de destronar a la reina Levana?

"Un poco de felicidad o esperanza podía ser decisivo para conservar la cordura, pero decirlo era más fácil que cumplirlo."

Marissa Meyer es sin duda una escritora increíble y lo que ha hecho con esta saga es fenomenal. Me gusta la forma en la que logra enlazar la vida de los personajes sin perder el hilo de la trama, y como poco a poco los pequeños detalles que nos da en las entregas anteriores empiezan a tener sentido.
La trama avanza de una forma perfecta y claramente va mejorando, ya no hay momentos predecibles, pero si más sorpresas e intrigas que hacen que uno como lector, se mantenga alerta en todo momento.

Desde mi punto de vista, comparando con los libros anteriores, este tiene más dosis de acción y tras cada capítulo se vuelve más emocionante, aunque hay uno que otro capítulo que se llaga a hacer eterno, pero bueno, eso es lo de menos, ¡todo es emocionante!
La linea narrativa continua en tercera persona, narrando las situaciones de cada personaje tanto principales como secundarios, lo que nos da un panorama más amplio de lo que va sucediendo y aunque cambiamos constantemente de un personaje a otro, en ningún momento las cosas se tornan confusas, otro punto a favor.
Ahora pasemos a hablar de los personajes, de los cuales si ya has leído Cinder y Scarlet, debes conocer a la mayoría, ya que aquí la novedad es Cress y Jacin.

Cress es una joven que ha estado sola por muchos años en el satélite donde la mantienen, es muy inteligente, una excelente hacker... pero es bastante ingenua, su forma de ser es sencilla, dulce y es muy imaginativa, es un personaje agradable.
Cinder nuestra querida mecánica y mi personaje favorito, regresa con más valentía y confianza en si misma, dominando cada vez más su don, siendo una gran líder que no se deja vencer tan fácilmente.
Scarlet y Wolf está vez casi no aparecen mucho, pero en lo poco que lo hacen... no es para nada bueno, pero espero que en la siguiente entrega lleguen a tener un poco más de protagonismo.
Thorne, el capitán Carswell Thorne, lo tenemos de vuelta siendo... tan él, sarcástico, gracioso y ocurrente, pero vaya sorpresa, a parte de explorar un poco su historia, también verán su lado tierno.
Kai quien carga con el enorme peso de casarse con la reina Levana, para evitar conflictos con los Lunares, y obtener la cura para la letumosis se muestra más valiente y decidido.
Jacin Clay ya había aparecido brevemente antes, trabajaba para la taumaturga Sybil, para la reina Levana, es alguien serio y frió, casi no sabemos mucho de él.
Quien no podía faltar en la historia es la adorable, Iko, que continua siendo la nave Rampion en la que viajan Cinder y amigos, su forma de ser sigue siendo la misma, graciosa, valiente y agradable, un personaje que te hará reír en todo momento.
Y bueno, también tenemos a la odiosa reina Levana, que sigue aferrada a casarse con el emperador Kai para poder convertirse en emperatriz, y Sybil Mira quien tiene más relevancia, por ser la taumaturga mayor de la corona lunar, odiosa y malvada igual que Levana, estoy seguro de que la odiaran.

"Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad.Tenemos que hacerlos nosotros mismos."

Y como era de esperar, el amor no podía quedar fuera de la historia, se desenlaza una nueva relación, la cual no les diré porque es preferible que la descubran cuando lean el libro, entre dos personajes que no tienen nada en común, y si se lo preguntan, no... casi no hay mucho de este tema, no hay de que preocuparse.

El final es de lo más cardíaco, es de esos finales que te dejan unas ganas inmensas de saber que es lo que sucederá, ya que finaliza en un momento emocionante, lo único que pensé en cuanto terminé de leer fue: ¡Noooo! no puede terminar ahí, necesito Winter urgentemente.
Por ahora solo queda esperar a que lleguen a México Fairest y Winter, que espero no tarden demasiado.

En conclusión, Cress es una excelente tercera entrega de ésta fantástica saga. Contiene buenas dosis de acción y misterio, con una excelente trama, una historia completamente original de ciencia ficción y buenos personajes, que te agradarán. Si te gustan las distopías, Crónicas Lunares deben estar en tu lista, te aseguro que no te arrepentirás de leerla.

"-Dijiste que la gente de Luna necesita a una revolucionaria -alzó el mentón y sostuvo la mirada-. Entonces iré a Luna y comenzaré una revolución."

ESTE NO ES EL CUENTO DE HADAS QUE TÚ RECUERDAS,
ES UNO QUE NO OLVIDARAS.


Sobre el autor:

Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos.
Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).
Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
Podría ser una cyborg. O no...
Cinder, su primera novela, dubutó en la lista de best sellers de The New York Times con gran éxito.

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Este creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, creo que este libro no me gustaría... Pero bueno, me alegro de que a ti sí. ^-^ Por cierto, he publicado un relato en mi blog, ¿podrías pasarte? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Suena interesante el libro, yo solo leí Cinder y espero poder continuar con la saga lo antes posible. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Paso súper despacito para no spoilearme, porque tengo los libros y muchas ganas de leerlos :) Qué bueno que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No paró de leer maravillas sobre esta saga y ya le tengo unas ganas inmensas, espero leerlos pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar