Reseña: No Soy El Señor Monstruo - Dan Wells

05 mayo 2016

Título original: Mr. Monster
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Saga: John Cleaver
Nº Páginas: 347
El monstruo está más cerca de lo que imaginas....
En No soy un serial killer, John Cleaver tuvo que enfrentarse (y vencer) a un demonio mucho más peligroso que todos los asesinos seriales con los que estaba tan obsesionado...
Pero resulta que los demonios tienen amigos, y cuando uno desaparece, los demás se ponen alerta.
Así que no pasa mucho tiempo hasta que la oscuridad y la muerte vuelven a acechar el condado de Clayton.
Esta vez, John no solo tendrá que encontrar la forma de atrapar al responsable de los nuevos asesinatos, sino que deberá mantener bajo contro al Señor Monstruo; su propio demonio interno.


Reseña:


Nuestro protagonista John Cleaver tiene ahora dieciséis años y ha transcurrido un año desde que se enfrentó a una horrible amenaza, un demonio, del que solo él y su madre tienen conocimiento. En el condado de Clyton las cosas han estado más tranquilas después de que el asesino serial que los atemorizaba, desapareciera.
Aunque para John las cosas no van nada tranquilas, su álter ego, el Señor Monstruo, desea poder tomar el control para lastimar a las personas pero en especial a una chica, a Brooke.
Mientras tanto, la madre de John ya sabe que él es un sociópata y lo ha estado ayudando para que siga al pie de la letra las reglas que mantienen controlado al Señor Monstruo, pero seguir las reglas se vuelve más difícil cuando su madre hace que tenga que llevar a la escuela todos los días en su coche a Brooke, lo que para John será una horrible tortura.
Cuando John siente tener más control sobre el Señor Monstruo, la situación en Clyton se vuelve oscura, empiezan a aparecer cadáveres de mujeres con signos de torturas, en los mismos lugares que las victimas del asesino anterior.
John no tiene idea de lo que está sucediendo, por lo que se decide a investigar más a fondo los cadáveres llegando a la conclusión de que no se trata del asesino de hace un año, es alguien nuevo en Clyton. En este nuevo misterio, John romperá algunas de sus reglas más importantes, experimentará nuevas emociones y hará cosas que nunca llegó a pensar que haría, pero ¿logrará encontrar y detener al nuevo asesino, sin liberar al Señor Monstruo?

"Verás, yo también soy un monstruo; no un demonio sobrenatural, solo un chico seriamente dañado. He pasado toda mi vida tratando de mantener mi lado oscuro encerrado en donde no pudiera lastimar a nadie, pero luego apareció el demonio y la única forma de detenerlo fue dejando salir mi lado oscuro. Y ahora no sé cómo volver a encerrarlo."

Continuamos con la segunda parte de este thriller, la cual tenía muchas ganas de leer después de terminar No soy un serial killer ya que me gustó la forma en la que Dan Wells le dio ligeros toques sobrenaturales a la historia creando una panorama sorprendente.

La nueva historia que se nos presenta continua con la trama del libro anterior, llena de misterio, suspenso e intrigas que te mantienen con la incertidumbre de saber quién es el nuevo asesino y el qué hará John para controlar a su demonio interno. La narración es en primera persona, obviamente desde la perspectiva de John por lo que tenemos más conocimiento de lo que va sucediendo. La lectura es ligera y fluida, por lo que se vuelve adictiva, en serio, una vez que lo empiezas a leer, es imposible querer soltar el libro.

Bien, hablemos de John, como bien sabemos es un sociópata y tiene una extraña obsesión con los asesinos seriales, los cadáveres y es incapaz de sentir empatía por los demás, aquí descubrimos cosas nuevas sobre él, ahora ya sabe lo que puede ocurrir si deja libre al Señor Monstruo, ya que probó la sangre y ahora quiere más, lo que lo mantiene atemorizado de si mismo, pero no deja de luchar por seguir sus reglas para poder llevar una vida normal (si, con citas incluidas) las cuales no le funcionan muy bien que digamos.

El nuevo asesino es un personaje que me gustó, ya que no sabemos nada sobre él, ni que es lo que busca, si es una persona o un demonio, si sabe algo sobre John, nada, nos mantiene en suspenso. Y al descubrir quién es, te llevas una enorme sorpresa, este personaje tiene también una "habilidad" muy interesante que le da un giro más escalofriante y a la vez emocionante a la historia. 

Sobre los demás personaje secundarios, son importantes también en la historia pero prefiero no contarles nada para que ustedes los descubran cuando lean el libro.

"Yo era el asesino de los asesinos, y uno nuevo en el pueblo significaba que era tiempo de matar otra vez."

El final... aquí hay una cosa que no me gustó fue la forma en la que concluye, es un tanto parecida a la del libro anterior, y lo que si me gustó fue que solo deja pequeños cabos sueltos y los últimos diálogos te dejan queriendo más, lo que es una tortura porque no sé hasta cuando llegará la tercera parte.

En resumen "No Soy El Señor Monstruo" es una secuela a la altura de su predecesor, con una trama llena de misterio y suspenso con toques sobrenaturales que te mantienen atrapado desde los primeros capítulos, personajes escalofriantes e interesantes que te agradarán, así que si te gustan los thriller, no puedes perderte esta saga de John Cleaver.

Sobre el autor:

Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en Marketing y como Publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galáctica). Es autor de la serie de John Cleaver: I Am Not a Serial Killer, Mr. Monster y I Don´t Want to Kill You, y la saga Partials. Ha sido nominado a los Premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses. Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Está casado y tiene cinco hijos


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Alan!
    Me leí hace meses la primera parte de esta trilogía y tengo los dos siguientes esperando. No sé porqué aún no me he puesto con el siguiente con lo que disfruté del primero. Espero hacerlo pronto y que me guste como a ti.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, me llamó mucho la atención la saga y pienso darle una oportunidad, solo he leído la saga Partial de este autor así que creo que esta también me va a gustar.

    saludos alan :3

    ResponderEliminar
  3. No puedo esperar para leerlo (aunque aún no leo el primero) pero me encanto la reseña 😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  4. El primero libro me encantó, lo cual pensé que no llegaría a suceder, pero fue demasiado genial, lo mejor de el libro es sin duda el personaje principal, John, él es un personaje demasiado único, el final del primer libro me dejó queriendo leer más, así que espero poder leer pronto este.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  5. Estos libros están teniendo buenas críticas y al tratar de asesinos seriales es de mi interés un libro más que va a mo lista de pendientes. Saludos!!

    ResponderEliminar