Reseña: Reino de Sombras - Sophie Jordan

01 junio 2016

Título original: Reign of Shadows
Autor: Sophie Jordan
Saga: Reino de Sombras #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 323
Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono.
Pero existe un amor que puede arrebatárselo.
Ella es una princesa que todos creen muerta.
Y él, un valiente arquero.
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok.







Reseña:

El reino de Relhok dejó de ser un lugar seguro hace diecisiete años cuando empezó el Eclipse Negro, un suceso que ocasiono que el sol apareciera solo una hora por día, dejando veintitrés horas de oscuridad, pero eso no fue lo peor, también aparecieron los Moradores, horribles y feroces criaturas que viven bajo tierra, las cuales salen cuando el sol se marcha, para matar a quien se cruce en su camino.
En medio de un bosque a las afueras de Relhok, en una torre que la protege de los Moradores, vive Luna, una joven de diecisiete años, junto con Sivo y Perla, quienes se han encargado de criarla y protegerla, ya que no se trata de una chica cualquiera, se trata de la princesa de Relhok. Luna desde el día de su nacimiento ha corrido peligro, el canciller aprovecho el descenso de la oscuridad para asesinar a sus padres -los reyes- para quedarse con el trono, afortunadamente Sivo y Perla lograron escapar con ella y desde entonces viven refugiados en esa torre.
Luna tiene prohibido estar sola afuera de la torre por el peligro que los asecha. pero un día se decide a salir y sumergirse en el bosque, y termina rescatando a un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Fowler, un valiente arquero, que acompañara en un largo camino a Luna, para intentar restaurar la paz de su reino.

Para ser sincero, no sabía de la existencia del libro hasta que la editorial publicó la portada en español, la cual fue una de las cosas que me llamó la atención, así como también la autora: Sophie Jordan. Estoy seguro de que la conocen por su saga Firelight, lo que me animó a leer el libro, y aunque la sinopsis no decía mucho, sabía que posiblemente me terminaría gustando y así fue.

Esta nueva historia que nos presenta Sophie Jordan, es fantástica y oscura, estamos hablando de un mundo en el que feroces criaturas matan personas y animales para saciarse, y salen únicamente en la noche, la cual dura veintitrés horas. Si bien, también podrán notar ligeros toques que nos recuerdan a un famoso cuento clásico, el de Rapunzel, no solo por la enorme torre en la que vive Luna, pero esos son detalles que podrán notar cuando lean el libro. La trama me ha parecido original, llena de acción, misterio, secretos e intrigas, con una lectura bastante fluida, que te engancha fácilmente desde el primer capítulo.
Otra cosa que me gustó fue la forma en la que la autora describe el ambiente y paisajes de una forma bien detallada, la narración es en primera persona desde la perspectiva de dos personajes: Luna y Fowler, cada uno nos narra un capítulo, lo que nos permite conocer pensamientos y emociones de cada uno, y nos da un panorama más amplio de lo que va sucediendo.

Luna es un personaje que sale de la monotonía de las protagonistas femeninas que conocemos, tiene una discapacidad (la cual no les diré porque lo considero un spoiler) pero ésta no la limita, es valiente, fuerte, y bastante ágil para manejar armas para defenderse, es agradable e ingenua.
Fowler es un personaje algo frió,arrogante y misterioso, pero conforme vamos avanzando en la lectura, se puede notar como se desarrolla su carácter dejándonos ver su lado bueno y sobre todo con Luna.

Ahora les diré algunas cosas que no me gustaron, como el romance, si, la sinopsis del libro nos dice que "existe un amor", nuestra protagonista ha pasado toda su vida en la torre aislada de las personas, siento normal la forma en la que actuó cuando conoció a Fowler, pero la falla es que el romance se da muy rápido.
Otra cosa que no me gustó fue sobre el malvado canciller, por un momento creí que habría un encuentro entre él y Luna, pero no, lo único que sabemos de él es que asesino a sus padres para quedarse con el trono y que cuando se enteró de la existencia de Luna mandó a hacer algo horrible para dar con ella, pero lo que es seguro, es que esto sucederá en el próximo libro.

El final es muy, pero muy emocionante, cuando lo leí solo dije: ¿Qué? Esto no puede terminar así, necesito saber más. Es un final muy bueno, que te deja con las ganas de continuar la historia, pero lo triste es que no sé cuando saldrá la segunda parte.


En resumen, Reino de Sombras es un libro con una historia llena de oscuridad, misterio e intrigas, que te mantendrán enganchado desde el principio, con una lectura con personajes agradables, así que si te gusta la fantasía, no dudes en darle una oportunidad, es posible que también te guste.


Sobre el autor:

Sophie Jordan creció en Texas, Estados Unidos, donde imaginaba historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son bets-sellers de The New York Times.
Actualmente, vive en Houston con su familia.
Le encanta tomar café, ver programas sobre crímenes y hablar con sus hijos sobre sus ideas para nuevas historias.

5 comentarios:

  1. Hola!

    Yo leí la trilogía de Firelight y me gusto mucho, espero poder leer este libro en estos días ya que veo que no está nada mal:)
    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Diooos suena genial, de verdad que me has dejado con unas ganas de leerlo.... te odio, que hago ahora con mi dinero!!!!??? Jajajaja
    En serio me haré con él cuando pueda y a ver si me gusta como a ti!
    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de leerlo y me alegra ver reseñas positivas, pero me tira para atrás que Firelight me haya decepcionado como lo hizo. Veré.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He conocido tu espacio por la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo. Mi blog es http://adictaloslibros.blogspot.com, por si quieres pasarte ^^
    De Sophie Jordan he leído su trilogía Firelight y me gustó, así que quiero leer también estos libros. Me alegro de que sea original y que Luna sea un personaje especial ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar