Reseña: Todo Puede Suceder - Will Walton

09 junio 2016

Título original: Anything Could Happen
Autor: Will Walton
Saga: No
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 282
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?





Reseña:

Will Walton nos trae la historia de Tretch, un chico que vive en un pequeño pueblo con sus padres y su hermano mayor, es fan de Taylor Swift y le gusta leer y bailar, asiste a la escuela y tiene un mejor amigo, Matt. Se podría decir que la vida de Tretch es normal, pero solo hay un detalle, Tretch guarda un secreto: es gay y está enamorado de su mejor amigo. Él sabe que al decirle a su familia estos lo apoyarían, pero su temor es como reaccionaría su comunidad y sobre todo, como reaccionaría Matt si lo supiera.
Al llegar las vacaciones de navidad, la vida de Tretch empezará a tomar un camino distinto, descubrirá secretos y enfrentará algunos problemas familiares, hará nuevos amigos, sabrá tomar grandes riesgos y se dará cuento de que... todo puede suceder.

"Querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz, aun cuando, a la larga, eso le vaya a entristecer a uno."

Todo puede suceder es el primer libro que leo con una temática gay, es una novela bastante realista que nos habla sobre la importancia de ser nosotros mismos, la confianza y la amistad. No crean que se trata de una historia dramática sobre la vida de un personaje gay, todo lo contrario es una historia bastante alegre y divertida en cierto punto.

La historia está narrada desde la perspectiva de Tretch por lo que podemos saber lo que siente en cada situación, su forma de pensar para afrontar las cosas y demás. El libro se lee demasiado rápido, la lectura es bastante ligera y sigue un ritmo constante, está lleno de momentos felices, divertidos y de reflexión. Sin duda es una lectura grata de principio a fin, que hará que no te despegues de ella.

Sobre los personajes:
Tretch es un buen personaje, es excéntrico, positivo... muy positivo, amable y alegre, que si bien llega a sufrir un poco por sus sentimientos hacia Matt, ya que su amigo está "clavado" en una chica que también él conoce, también es muy unido con su familia y por lo regular hace lo que cree correcto aunque eso lo llegue a lastimar.

Otro personaje que me agrado fue Lana Kramer, la chica que trabaja en la librería y está enamorada de Tretch, al principio la vemos como un personaje fastidioso, pero al avanzar los capítulos nos llevamos una sorpresa al conocerla de verdad, es una chica frágil, insegura de si misma, y sin duda un buen corazón.

Sobre Matt Gooby casi no hay mucho que decir, es un excelente amigo, comparte cada momento con Trech, lo protege de quienes lo molestan etc. Es alegre y le gusta Amy, la chica de la cafetería.
También he de decir que nuestro personaje principal, no es el único personaje gay en la historia, también están los padres de Matt (ambos hombres) que son una pareja gay, son personajes también agradables y divertidos.

"Si el amor es una forma de obsesión leve y la obsesión es una forma de locura, entonces sí, tal vez me comporté un poco alocadamente."

El final es bueno, pero no del todo de mi agrado, porque te deja queriendo saber más, queriendo saber que pasará más adelante con la vida del personaje, porque hay varios detalles que se quedan sin resolver, pero sobre eso, el autor le dio un cierre bueno, manteniendo el optimismo hasta la última linea.

En resumen, Todo Puede Suceder es un libro bastante corto, pero genial, que nos habla sobre aceptar los cambios, aceptarnos tal y como somos sin temor alguno, la amistad, la esperanza y siempre mantenernos positivos ante la vida, con personajes agradables y una lectura ligera que te harán pasar un buen rato. Sin duda, se los recomiendo.


Sobre el autor:

Will Walton vive en Athens y trabaja en Avid Bookshop.
Todo puede suceder -publicada en Estados Unidos por Scholastic- es su primera novela.











Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola! El libro no me llama tanta la atención, pero no pude quitar mis ojos de tu nueva cabecera, esta pasada y me encanta. Nos leemos, sigue así
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. En sí no me llama mucho, pero lo contás de una forma que me hace tener algunas ganas de leerlo. Puede que sí :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que los libros con trama homosexual como protagonista no son para nada mi tipo de lecturas. Prefiero esta trama como secundaria y en personajes no protagonistas.
    Pero a pesar de eso la historia me llama la atención y si tengo la posibilidad, lo leeré.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal? vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido ^^¿Lo haces devuelta? . Que buena pinta que tiene.. me gustaría poder leerlo *U*, la portada es una preciosidad <3
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece una historia fascinante, de verdad, la portada es preciosa, la sinopsis prometedora y lo que cuentas promete. Así que muchas gracias por el descubrimiento. Me lo apunto pero ya ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar