Reseña: Entre El Demonio Y El Profundo Mar Azul - April Genevieve Tucholke

25 noviembre 2016

Título original: Between the Devil and the Deep Blue Sea
Autor: April Genevieve Tucholke
Saga: Between #1
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 345
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante.
Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven atrapada Entre el demonio y el profundo mar azul.







Reseña:

Violet es una chica de diecisiete años que vive con Luke, su hermano mellizo, en una ciudad de nombre Eco, en dónde nunca suele suceder nada. Los padres de ambos chicos están ausentes porque decidieron viajar por el mundo para realizar sus pinturas, ya que son artistas (toda la familia lo lleva en la sangre), dejando a su suerte a Vi y Luke, quienes por cierto, no se llevan nada bien.
La mansión en la que viven Vi y Luke, es realmente enorme, pues sus ancestros fueron personas muy ricas, lo cual quedó en el pasado, pues no tienen el dinero suficiente para sobresalir, así que Vi decide poner en renta la casa de huéspedes.
River un chico de aproximadamente la misma edad que Vi, llega a rentar la casa, pero hay algo raro en él, aunque Vi cree que todo está bien.
Tras la llegada de River comienzan a suceder cosas extrañas en la ciudad, primero Sunshine, la amiga de Vi, ve a Blue, un viejo que es una leyenda en la ciudad y se supone tiene años que murió. Después una niña desaparece y todos los niños se reúnen en el cementerio con pequeñas estacas, porque afirman que vieron como el Demonio se la llevó y quieren acabarlo.
Así como transcurren los días, continúan sucediendo más cosas, pero para la mala suerte de Vi, que lleva una buena relación con River, todo apunta hacia él.
La cuestión es ¿Quién es realmente River? ¿Tiene que ver algo en lo que está sucediendo en Eco? ¿Podrá Vi detener al Demonio antes de que acabe incluso con ella?

Esta historia que nos presenta April, es buena en varios aspectos, ya que hace una mezcla perfecta de cosas paranormales con un romance poco convencional, dándole un toque gótico que hace que la lectura se vuelva adictiva, sumándole la fantástica prosa de la autora, que te cautiva a cada instante.

La trama del libro se desarrolla en tercera persona en torno a Violet, nuestra protagonista, a quien podremos conocer más a fondo, la narración es de forma sencilla y rápida, en ningún momento la lectura se vuelve pesada o decae.
Algo que me gustó mucho es que en todo momento nos encontramos en una atmósfera oscura, rodeados de un enorme misterio y giros inesperados (¡Yay!). También lo que llamó mi atención es la forma en la que la autora juega con la imagen del Demonio, el bien, el mal y la muerte.

En cuanto a los personajes: Violet es un poco compleja, la mayor parte de su vida ha sido alguien solitaria, su única amiga es Sunshine, su vecina y nunca se ha enamorado de nadie. Pero en cuanto conoce a River, cae rendida a sus pies en cuestión de nada, literal se obsesiona con él (punto malo). Dejando aún lado eso, es un personaje fuerte, decidido y seguro de sí.
Luke, el hermano de Vi, me pareció un personaje bastante plano, ya que no aporta gran cosa a la historia al igual que Sunshine, solo se la pasan coqueteando entre ellos y no más.
Mi personaje favorito es sin duda River, todo él es una misterio. Es extraño, mentiroso pero a la vez genial aunque actué de forma rara, una vez que lo conozcan sabrán a que me refiero. Es un personaje muy bien desarrollado.
También merece ser mencionado el personaje de Freddy, la abuela de Vi. Que aunque ya este muerta, destaca mucho, ya que Vi siempre la tiene presente en casi todo momento y por si fuera poco, también desenmarañara su historia, que también es un misterio.

El final se podría decir que estuvo de infarto, pues te deja diciendo "What the hell?" ya que te cambia las cosas de un jalón y vuelve todo más interesante ya que nada de lo que sucede lo ves venir. En definitiva estuvo bien logrado, deja algunas intrigas pero a la vez te deja con las ganas de querer leer lo antes posible su continuación.

"La gente decía que el tiempo era relativo, y supongo que eso explicaba por qué mi vida antes de River me parecía que solo había sido un puñado de segundos: breves destellos de pequeños sucesos que sumaban un poco. Pero mi vida después de River era una saga de tres volúmenes. Épica. Con búsquedas, villanos, asesinatos, soluciones insatisfactorias y personas desgarradas."

En resumen, Entre el demonio y el profundo mar azul me ha gustado, es un libro lleno de misterio, cosas paranormales y un toque gótico que te atrapará fácilmente una vez que lo empieces, contiene una historia fuera de lo normal que disfrutaras y seguramente no podrás olvidar en un buen rato. Te dejara queriendo más.

Entre la chispa y la hoguera

Sobre el autor:

April Genevieve Toucholke es la autora de Entre el demonio y el profundo mar azul y de Wink Poppy Midnight. También fue la curadora de una antología de terror llamada Slasher Girls & Monster Boys.
Sus novelas fueron elegidas por la Junior Library Guild, Kids Indie Next picks y YALSA Teens Top Ten.
Cuando no está escribiendo, a April le gusta caminar en el bosque con sus dos perros, explorando casas abandonadas y tomar café.
¿Qué les ha parecido el libro? ¿Les gustaría leerlo?
Los leo en la caja de comentarios.

Recuerda, tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues por el momento no creo que me anime, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes! Me parece conocido el nombre de esta saga, no recuerdo si leí ya alguna reseña sinceramente; está me gustó, la idea de una enorme mansión y el misterio... Pero no me convence. Gracias por dar tu opinión igualmente. Espero continúes disfrutando de la lectura.

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por acá, te sigo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!no conocía este libro y parece que pinta bien, pero tengo demasiados libros pendientes. Tal vez mas adelante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo PIIIIIIIIIIIIILA de ganas de leer este libro. Es muy mi estilo y me atrae montones.

    Gracias por tu reseña <3
    Un besote.

    ResponderEliminar