Reseña: No Quiero Matarte - Dan Wells

03 diciembre 2016

Título original: I Don't Want to Kill You
Autor: Dan Wells
Saga: John Cleaver #3
Nº Páginas: 364
El Señor Monstruo ya está listo para su próxima matanza.
En No soy un serial killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el señor monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas.
Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca... Mucho más de lo que John imagina.
¿Quién será la próxima víctima?

Hace aproximadamente seis meses fue que leí el segundo libro de esta saga, No soy el señor monstruo y me dejó con muchísimas ganas de saber que otras cosas seguirían sucediendo en la vida de John Cleaver, ya que el final de ese libro es de cierta forma emocionante. Y bueno, por fin he leído el final de esta primera trilogía, que por cierto me gustó mucho y que forma parte de mis thrillers favoritos. Así que sin más, intentaré ser breve para no hacerles ningún spoiler.

Nuestro sociópata favorito, John Cleaver, se ha vuelto uno solo con el Señor Monstruo (su oscuro álter ego) y ha asumido su papel como asesino de asesinos. Dos meses antes  mientras evitaba que el Señor Monstruo tomara el control de su vida, terminó con el segundo asesino en serie que atemorizaba el condado de Clyton, lo que no resultó nada bueno, solo ocasionó ponerse en la mira de otro. John y su madre son los únicos que saben que dichos asesinos en realidad son demonios.
En Clyton nada es lo mismo después de tantas muertes, hasta que el suicidio de Jenny Zeller conmociona a todo el condado, pero ¿qué tiene de raro un suicidio?
John ha estado esperando por un largo tiempo para que el último demonio con el que habló se haga presente y eso sucede, cuando encuentran el cuerpo del pastor, sin manos ni la lengua y varias puñaladas en la espalda... un asesinato al mismo estilo que el famoso asesino serial "Manitas".
John piensa que ese asesino es él o la demonio, realmente no tiene certeza de si es hombre o mujer, ni como podría lucir, podría ser cualquiera. Con la ayuda de Marci, la hija de un policía, empiezan a atar cabos para dar con el asesino, lo cual no es una tarea fácil.
Después de varios sucesos y analizar bien las cosas John llega a una conclusión: Hay dos asesinos en Clyton.
¿Podrá John Cleaver detener a ambos asesinos para evitar más muertes, antes de que lo maten a él?

"A las personas les incomodan los velorios, porque es el único contacto que tienen con la muerte y no saben cómo lidiar con la situación."

Dan Wells hizo un gran trabajo con este  thriller y eso se puede notar desde el primer libro No soy un serial killer. pero como todo en esta vida, tiene un pequeño defecto: en cada libro sin importar qué, tenemos a John cazando a un demonio. Esto hace que la historia se sienta un poco repetitiva pero eso no quiere decir que se vuelva aburrida ya que en cada caso el misterio, suspenso y el toque creepy que tienen aumenta, haciendo que no quieras que la saga termine nunca.

La narración continua en primera persona a cargo de John, lo que sigue siendo bueno porque no perdemos detalle alguno de lo que va pasando, así como también podemos sentir el desarrollo del personaje de principio a fin. El ritmo de lectura es ligero y fluido, aunque en los primeros capítulos se puede hacer un poco pesado, pero no es para preocuparse, una vez que la historia toma forma, nada hará que dejes de leer.  Un punto a favor es que Wells logra hacer que nos sintamos conectados con John, haciéndonos sentir su ira, angustia y demás al querer dar con el asesino. Por otro lado el estilo de Wells es sencillo, directo y con un poco de humor negro y sarcasmo en algunos párrafos que hacen que disfrutes más el libro.

En esta última parte nos encontramos con un John Cleaver distinto, ha madurado un poco, ha aceptado la oscuridad del Señor Monstruo pero sigue teniendo una forma de ser muy cruda y sarcástica. Lo interesante es que podremos ver su lado ingenuo con las mujeres así como un poco de bondad en él, alguien que no puede sentir empatía por nadie. John es mi personaje favorito, no porque sea el principal, sino por como ha logrado superar sus batallas internas con su álter ego y como lucha por lo que más le importa a costa de su propia vida.
Marci es nuestra nueva co-protagonista (siento que es mejor que Brooke), hija de un policía y la chica más atractiva de la escuela, que por alguna razón se fija en John. Este nuevo personaje trae un gran cambio en la historia, simplemente te agrada, es alegre, sociable y efusiva, en cierto modo encaja perfectamente con nuestro sociópata.
Brooke, quien en el libro anterior tuvo más protagonismo, lo pierde en esta entrega, casi no sabemos nada de ella hasta el final, lo que no les contaré para evitar spoilers.
Sobre los asesinos no diré gran cosa, para que ustedes los descubran... son realmente sorprendentes.
Los demás personajes secundarios como la madre de John, su hermana, el agente Jensen, el padre Erikson y demás son fundamentales en la historia.

"No sé cómo tratar a la gente. No sé qué decir, cómo reaccionar... y menos aún cómo consolar a alguien."

El final no creo poder superarlo en un tiempo, es muy conmovedor, les gustará, estoy seguro... fue el adecuado, es un cierre muy abierto, que de no saber de antemano que esta saga tiene una segunda trilogía, estaría ansioso por más.

En resumen disfruté mucho de esta primer trilogía de John Cleaver, llena de misterio, suspenso, cosas sobrenaturales y los toques sangrientos un poco perturbadores que tiene la trama. Con buenos personajes que a cualquiera le encantarían y giros inesperados en la historia. Cada libro es una joya, por algo están en mis favoritos. No lo piensen mucho y den la oportunidad a Dan Wells de entrar en sus libreros. No se arrepentirán.

John Cleaver 1 John Cleaver 2

Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en Marketing y como Publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galáctica). Es autor de la serie de John Cleaver: I Am Not a Serial Killer, Mr. Monster y I Don´t Want to Kill You, y la saga Partials. Ha sido nominado a los Premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses. Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Está casado y tiene cinco hijos.

¿Han leído algún libro de esta saga? ¿Qué les pareció?
Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios :)

Recuerda, tú me comentas, yo te comento.