Reseña: Priosionera de la noche - J.R. Johansson

06 enero 2017

Título original: Cut Me Free
Autor: J.R. Johansson
Saga: Autoconclusivo
Editorial: VRYA/V&R Editoras
Nº Páginas: 432
Vivió atrapada en un ático durante años.
Sufrió.
Lloró.
Rogó.
Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar.
Pero hay alguien que la conoce.
Alguien que sabe quién es y qué hizo.
¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?



Opinión Personal:

En Prisionera de la noche, conocemos a una chica de diecisiete años que busca la ayuda de alguien para obtener una nueva vida o mejor dicho, una nueva identidad. Por lo que le recomiendan a Cam, una persona experta en lo que necesita, y en quien tendrá que confiar.
¿Pero por qué una chica de diecisiete años quiere tener una nueva identidad? Pues bien, a esta chica sus padres la mantuvieron encerrada en un ático por varios años junto a su hermano pequeño Sam, donde vivieron cosas horribles hasta que logró escapar de ellos. ¿Cómo lo logró? Solo ella lo sabe.
La nueva identidad de la chica es Charlotte y él único que conoce su antiguo nombre es Cam, quien le hizo preguntas personales para evitar estar ayudando a una delincuente.
Para Charlotte todo marchaba bien, ya tenía un departamento y empezaba a buscar trabajo, hasta que durante un paseo se topó con un hombre y una niña, la cual tenía mal aspecto; estaba algo mugrosa y tenía heridas en su cuerpo. Al seguirlos, Charlotte se da cuenta de que la niña está viviendo la misma situación en la que ella estuvo, por lo que no lo piensa dos veces y decide rescatarla.
Una vez que la rescató, y mató al hombre que rapto a la niña, decide continuar con su nueva vida, solo que esta vez se hará cargo de la pequeña y le promete a su hermano Sam, cuidarla, más de lo que pudo con él.
Pero las cosas empiezan a empeorar cuando encuentra en su puerta una caja negra, y al abrirla encuentra escrito en ella "Piper", su antiguo nombre, el cual solo una persona lo sabía. A partir de ese momento sabe que tanto ella como la niña corren peligro y con la ayuda de Cam intentará descubrir quien es la persona que las está acosando con las cajas y cómo es que sabe tanto de su pasado. ¿Podrá escapar nuevamente, antes de que le hagan daño?
"No puedo ver todo lo que ya hice mal, solo las cosas que puedo elegir hacer bien de aquí en adelante."
El año pasado tuve la oportunidad de leer la trilogía que escribió J.R. Johansson, Caminantes nocturnos, un thriller que empieza con el libro Insomnia, seguido de Paranoia y finaliza con Manía. Para mi fueron libros realmente fascinantes, por ese motivo no dudé en querer leer este nuevo libro de la autora.

Pese a que la portada es bastante sencilla y la pequeña sinopsis que trae, es un completo misterio, el libro terminó gustándome. La trama me pareció buena, llena de misterio y suspenso que te atrapa desde las primeras páginas, lo que es un punto bueno. Gracias a que la pluma de la autora es sencilla y ágil, la lectura no se torna pesada en ningún momento, todo lo contrario es más amena. Otro punto más a favor.
Un tema que también no puedo dejar pasar, es que hay romance, sí, pero este pasa a segundo plano, así que no hay de que preocuparse, la mayor parte de la historia se enfoca en el misterio que envuelve la vida de Charlotte.

En cuanto a los personajes es mínimo lo que sabemos al principio sobre ellos, así que conforme se avanza en la historia los podemos ir conociendo mejor.
Charlotte es un personaje inseguro que teme y desconfía de todo mundo, ¿quien no estaría así después de estar encerrado tanto tiempo y siendo maltratado? Por lo que la veremos aprendiendo a confiar en las demás personas e incluso en sí misma para poder salir adelante y pelear por esa vida nueva que tanto desea y también la veremos descubrir sentimientos que nunca antes habían pasado por ella. Un personaje que se desarrollo muy bien.
Cam es un personaje que complementa a la perfección a Charlotte, quien a pesar de no saber técnicamente nada de la antigua vida de ella, no dudará en ayudarla lo más que pueda en todo lo que necesita, incluso ponerse en peligro para poder conocerla realmente. Les agradará.
Sanda (la niña que rescata Charlotte) es otro personaje que aporta mucho a la historia ya que será a lo que se aferre nuestra protagonista para luchar por todo lo que quiere.
Los demás personajes secundarios también son buenos pero se llevarán una buena sorpresa con el acosador, se los garantizo.
"Hay algo en el fuego que me fascina. Vive solo y baila sin pareja. El fuego es belleza y destrucción, vida y muerte enredados en una brillante bola de luz."
Para finalizar esta reseña, les hablaré de algo que no me gustó mucho que se diga, el final. Es que es bastante sencillo, no me esperaba que terminará como lo hizo, se siente muy precipitado porque todo sucede en un pestañear y ya, se terminó. Pero bueno, eso no perjudica en nada la historia.

En resumen este libro me gustó completamente, su historia y personajes son buenos, te atrapa rápidamente y bien lo puedes leer en dos días. Así que si quieres leer algo de misterio y/o suspenso aquí tienes una opción, así como también si quieres empezar a leer thrillers, puedes iniciar con este libro. No dudes en darle una oportunidad.

Sobre el autor:
J.R. Johansson tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantienen ocupada y feliz. De hecho, de no ser por la compañía de su gata, estaría rodeada de testosterona.
Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días por año.
Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez.
Insomnia es su novela debut.



¿Qué les parece este libro? ¿Les gustaría leerlo?
Espero su opinión en los comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Espero estén disfrutando este nuevo año 2017.
Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Hola! En principio no es un libro que me llame, aunque pinta bien y no lo descarto todavía. No me agrada que el final sea precipitado, pero no voy a juzgar todo un libro por eso.
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña, no soy muy fan de los thrillers pero lo mantendré en mi lista de próximas lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola...
    Creo que esta novela la dejare pasar, no me sentí muy atraída pero fue una buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar