Reseña: Winter - Marissa Meyer

30 enero 2017

Título original: Winter
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Saga: Crónicas Lunares #4
Nº Páginas: 850
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real.
El nuevo plan es lograr lo imposible: la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos.
Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva, una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana.
¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre".
¿Sucederá?

Opinión Personal:

Regresamos con la cuarta y última parte de una de las sagas que estoy seguro, ha maravillado a todos los que la han leído. Y como lo he venido diciendo en cada reseña, se ha vuelto una de mis favoritas desde que leí el primer libro, Cinder.
Por un lado me siento feliz de haber llegado al final, había estado esperando tanto para saber como concluirían las cosas, pero por el otro me siento un poco triste porque llegué al final y no habrá más aventuras para leer sobre mis personajes favoritos. Porque enserio, si algo tiene Marissa Meyer, es que te hace sentir aprecio por sus personajes.
A esta altura, ya sabrán que cada libro de la saga es un retelling futurista de un cuento clásico, y por la portada podrán deducir de que cuento se trata esta vez.

En esta nueva aventura conoceremos más a detalle a la princesa Winter, hijastra de la reina lunar Levana, a quien pudimos conocer un poquito en el final del libro anterior. Winter es una joven hermosa pero muy inestable mentalmente, eso se debe a que por muchos años no ha querido utilizar su don lunar para manipular a las personas porque sabe que no es correcto y no quiere ser como su madrastra. Por consecuencia de eso, sufre fuertes alucinaciones.
Mientras tanto Cinder y sus amigos continúan abordo de la nave rampion, tras haber logrado impedir la boda real de Levana con el emperador Kai en la tierra, y secuestrando a éste último.
Los nuevos planes de Cinder son un completo suicidio, Kai deberá reanudar la boda con la reina pero esta vez en el planeta de ella, pues quiere infiltrarse en Luna para tratar de hacer que los lunares se unan a su rebelión para dar fin a la tiranía de la reina y reclamar el trono que por ende le pertenece a ella. La princesa Selene.
Así que una vez estando en Luna nada será fácil, deberá hacer jugadas con cuidadosas estrategias y deberá confiar en la capacidad de sus amigos y confiar ciegamente en sí misma, pero para su suerte, contará con la ayuda de la princesa Winter, teniendo la ventaja de que mucha gente le tiene bastante aprecio.
¿Podrá Cinder acabar con la malvada reina Levana antes de que la mate a ella o a sus seres queridos? ¿Habrá al final un "y vivieron felices por siempre"?
"Levana podía matarla, pero ella tenía que creer que su muerte no sería el final. Esta revolución ya no le pertenecía."
En serio, las ganas que tenía por empezar este libro eran inmensas, pues con el final del tercer libro Cress, era imposible no pensar que más podría suceder a nuestra querida cyborg y a sus amigos. Marissa Meyer tiene un gran talento para escribir, para crear personajes e introducirlos sin que parezca forzado, para agregar situaciones divertidas y detallar ambientes únicos entre varias cosas más, haciendo que todo parezca real.

La narración de este cuarto libro continua siendo en tercera persona, pero en cada capítulo se van intercalando las historias o más bien, la vivencia de los personajes, ya que estando en Luna, el grupo se separa por alguna situación como que alguien sea capturado por algún guardia de la reina, y en otras situaciones se vuelven a unir y así continuamente, lo que le aplaudo a la autora, ya que nos da diferentes perspectivas de lo que sucede y no solo se centra en una sola cosa ¡Yay!

La trama en sensacional, estamos hablando de una revolución lo que significa que en todo momento habrá acción y un poco de tensión. Desde el inicio el libro nos atrapa con facilidad, aunque es algo extenso pues contiene nada más y nada menos que 850 páginas, pese a eso en ningún momento la lectura llega a volverse aburrida y mucho menos nos llega a enredar, al contrario es muy ágil y sencilla. Se disfruta el no poder despegarte del libro ni por un segundo.

Como en cada libro, todos los personajes son importantes, pues aportan algo especial a la historia y la complementan a la perfección con la forma en que se entrelazan sus vidas.

La princesa Winter, era uno de los personajes que más me interesaba conocer, pues como mencioné anteriormente, pudimos conocer un poco de ella al final del libro anterior y parecía una loca de remate. Pero una vez que sabemos que el daño en su salud mental se debe a que no quiere utilizar su don para no dañar a nadie, nos damos cuenta de que es un personaje, dulce, amable, ingenua y algo coqueta, pero también tiene episodios de tristeza como de valentía. Un personaje raro y fascinante a la vez.
Cinder regresa con el destino de la Tierra y Luna en sus manos. Su objetivo: derrocar a Levana antes de que se apodere de la Tierra y todos sus recursos. Sin duda continua siendo uno de mis personajes favoritos, su valentía, coraje y lealtad con sus amigos es algo que la ha caracterizado y podemos notar como se ha ido desarrollando a lo largo de cada libro, volviéndose más madura y dominando aún más su don lunar. Sabe sobreponerse ante todos los problemas sin importar cuales sean y acepta las consecuencias de una forma tan natural, como le es posible.
Scarlet había sido raptada y llevada a Luna, dónde conoció y entabló amistad con Winter. Es un personaje muy valiente y fuerte, es capaz de enfrentarse a lo que más teme por salvar lo que más ama. Y a lo largo de la historia tiene un rol interesante.
Cressnuestra adorable hacker es una de las piezas más importantes de todo este rompecabezas, lo que la vuelve una de las personas más valiosas de la historia. Sin sus habilidades para hackear cualquier cosa, nada podría realizarse como se esperaba. Me fascinó. A diferencia de su libro, dónde era más tímida e insegura, ahora la vemos más decidida y valiente, capaz de poner en riesgo su seguridad e integridad con tal de cumplir su parte del plan. Un personaje excepcional.
Iko la androide, amiga de Cinder continua siendo como siempre, única. No ha perdido la gracia que la caracteriza, así sea en los malos momentos siempre logra sacarnos alguna risa con sus ocurrencias.
Y bueno la malvada reina Levana es una villana inolvidable, es desalmada a más no poder... es un personaje que tanto amo como odio, no les diré más de ella para evitar que se me escape algo.

En cuanto a los personajes masculinos tenemos a el emperador Kai, quien continua bajo la presión de casarse con Levana para obtener la cura para la enfermedad de "letumosis" y la paz en la tierra, aunque de antemano sabe que no está garantizada. No es mucho el cambio que podemos notar en él, pero sigue siendo un gran personaje.
Mi segundo personaje favorito se trata del Capitán Thorne, quien no ha dejado de ser el sarcástico y gracioso de siempre, pero valiente y audaz, tendrá un papel importante en e derrocamiento de Levana y esta vez podremos ver como el amor lo cambiará por completo.
Por último tenemos a Wolf y Jacin, dos personajes de gran importancia y con un papel clave en todo. Wolf será separado del grupo de amigos y se convertirá en algo que ni siquiera a él le agrada, ya que lo vuelve más que peligroso. Jacin por otro lado es el guardia y mejor amigo de la princesa Winter, ya que se conocen desde que eran niños, y la mayor parte del tiempo lo veremos protegiendo demasiado a Winter.
-Debe parecerte extraño -dijo Thorne mientras pasaba los dedos sobre la pantalla del radar-. Tu novia Cyborg es una fugitiva de la justicia y, al mismo tiempo, la sobrina de tu prometida.
Del romance creo que no hay mucho que decir, pues ya saben o pueden hacerse la idea de quien termina con quien y lo que tiene esta saga, es que el amor la mayor parte del tiempo pasa a segundo plano.

En los últimos capítulos hay acción, bastante se podría decir, nos pone los nervios de punta con todo lo que sucede, es genial. Y el final, fue algo épico desde mi punto de vista, es justo y sencillo... cierra de una forma magnifica todo, no deja cabos sueltos, es algo bien logrado.

En resumen, recomiendo completamente la saga Crónicas Lunares, amarás a sus personajes desde el momento en que los conozcas, vivirás las mejores aventuras y disfrutarás leer cada página de cada tomo. Son una fantástica opción para leer los cuentos clásicos de una manera distinta y única. Vale la pena leerlos. Ya lo dicen los libros... ESTE NO ES EL CUENTO DE HADAS QUE TÚ RECUERDAS, ES UNO QUE NO OLVIDARÁS.

Cinder Scarlet Cress Fairest Stars Above
Sobre el autor:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos.
Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).
Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
Podría ser una cyborg. O no...
Cinder, su primera novela, dubutó en la lista de best sellers de The New York Times con gran éxito.



¿Ya leíste Winter? ¿Qué te pareció? ¿Te gustaron las Crónicas Lunares?
Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Qué buena reseña! Estamos completamente de acuerdo respecto a Thorne, BEST CHARACTER.

    Me alegra que te gustara, a mí es un final que me dejó muy satisfecha.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Medio leí tu reseña porque aún no lo tengo pero para que le hayas dado 5 estrellas creo que está fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que increíble reseña!
    Creo que me estoy animando totalmente a leer esta saga. Me encanta la emoción con la que nos compartes tu lectura.

    Gracias por tu reseña, siempre es agradable leer algo así 💕

    ResponderEliminar
  4. Hoy paso por encima tu reseña porque quiero leer la saga pero no he empezado así que no quiero hacerme spoiler
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña. ¡Cómo sufrí con este libro! Es hermoso. Hay quienes dicen que da muchas vueltas pero siento que cada cosa que pasaba, cada punto de vista, era necesario para la conclusión de esta bella saga. Hay un libro de cuentos, no sé si lo has leído, que contiene un epílogo de Winter. ¡No tiene desperdicio!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la saga, estoy completamente de acuerdo en que el estilo de escritura de Marissa es hermoso, muy llevadero, y hace que te encariñes con los personajes sin que ninguno de ellos parezca forzado. Algo que también me gustó mucho es que los personajes aparecieran antes de su libro principal a modo introductorio, eso ayudaba muchísimo a la fluidez de la historia.

    ResponderEliminar