Reseña: Engaños - A.G. Howard

05 febrero 2017

Título original: Ensnared
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz Editorial
Saga: Susurros #3
Nº Páginas: 368
No se puede escapar del País de las Maravillas.
Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.
Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morfeo, intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?

Opinión Personal:

Ha pasado casi un año desde que leí Delirios, la segunda parte de ésta saga que desde el primer libro Sururros, se convirtió en mi favorita debido a la forma en que A.G. Howard transforma de una forma siniestra y a la vez fantástica el País de las Maravillas que todos conocemos.
Así que finalmente me decidí en llegar al cierre de esta historia para conocer el desenlace de todo lo que el final cardíaco del libro anterior dejó sin responder.

En ésta última parte, Alyssa y su padre se embarcarán en una peligrosa aventura para rescatar a las personas que más quieren, ya que la madre de Alyssa se encuentra atrapada en el País de las Maravillas a expensas de la hermana dos y Jeb y Morfeo también están atrapados pero en CualquierOtroLugar. Y el portal que estaba en la madriguera del conejo, ya no existe más, lo que provocó un enorme caos en el País de las Maravillas.
Para salvar el mundo de las profundidades al que ella pertenece y a sus seres queridos, primero deberá atravesar el caos que hay en CualquierOtroLugar, el oscuro mundo que existe al otro lado del espejo y por supuesto enfrentarse a la malvada Reina Roja en una batalla para darle fin a su reinado de terror de una vez por todas. Pero esa no será a única batalla que deberá enfrentar Alyssa ya que sus sentimientos están mas enredados que nunca. ¿Podrá Alyssa rescatar a sus seres queridos antes de que sea muy tarde? ¿Podrá detener a la Reina Roja antes de que ésta termine primero con ella? ¿Será posible un final feliz?

"Jeb es un ancla; me mantiene conectada a mi humanidad y compasión, pero Morfeo es el viento; me arrastra pateando y gritando hasta el precipicio más alto, me tira y luego me observa volar con las alas de las profundidades. Cuando Jeb está a mi lado, el mundo es un lienzo, perfecto y acogedor; cuando estoy con Morfeo es un parque licencioso, malvado y adictivo."

Tal y como sucedió en el libro anterior, A.G. Howard nos vuelve a traer un nuevo escenario en esta historia. Si extrañaron el oscuro País de las Maravillas que nos presentó en el primer libro, esperen a que conozcan CualquierOtroLugar.
Este nuevo sitio fue lo que más me gustó de éste libro, porque la autora trae de regreso la oscuridad con más fuerza.
CualquierOtroLugar esta lleno de criaturas horribles cuyos instintos y deseos son aún más horribles que ellas mismas e infestado de peligros y a eso se le suma el hecho de que el sitio cambia a voluntad. Es fantásticamente creepy.

La línea narrativa continua en primera persona desde la perspectiva de Alyssa, nuestro personaje principal, con una trama llena de acción y giros inesperados que te mantienen en vilo tras cada suceso en la historia, pensando en que algo horrible puede suceder en cualquier momento. ¡Eso es genial! porque hace que no quieras dejar de leer en ningún momento. El ritmo de lectura es ligero, aunque hay unos pequeños momentos en que te llegas enredar un poco, pero conforme continuas avanzando, vuelves a tomar el hilo de todo.

En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con muchos conocidos como Chessie, Marfil, la Reina Roja, el conejo blanco y alguno que otro personaje nuevo que se vuelve interesante.

Alyssa me ha gustado como se desenvuelve tras cada libro, esta vez por fin ha logrado comprender cual es su lugar, aunque se encuentre dividida por el mundo de los mortales y el de las profundidades. Nos demuestra que es capaz de cruzar cualquier lugar por muy horrendo que sea con tal de salvar a quienes más importan en su vida, haciéndole frente a su destino. Es un personaje fuerte, valiente y decidido, y por esta vez nos dejará ver su lado más oscuro.
Morfeo, que les puedo decir de este personaje. Se convirtió en uno de mis favoritos. Es demasiado ingenioso y un poco manipulador, enserio, usa todo cuanto puede como un arma para obtener lo que quiere, pero todo lo hace para mantener con vida a la persona y al lugar que más le importa. Y como siempre estará ayudando para que Alyssa libere la oscuridad que lleva dentro. Esta vez nos tocará conocer una nueva faceta de él. No les digo mucho para que lo descubran ustedes.
Jeb es quien tiene más protagonismo en esta aventura. Ya no es el mismo chico dulce y protector que llegamos a conocer, ahora lo veremos sacar lo peor de él, su lado oscuro: su arrogancia y egoísmo, gracias a que fue corrompido por la magia de dos seres de las profundidades. ¿Adivinan de quienes hablo? Pero finalmente es un personaje que nos enseñará mucho y hará uno de los más grandes sacrificios por el País de las Maravillas.

"...La locura es la antítesis del equilibrio. He visto cómo se apodera de ti el otro lado y francamente, me asusta. Te arrastra a la oscuridad, al desorden, a...
Morfeo.
Aunque papá no lo diga en voz alta, escucho el eco en el silencio."

Sobre el triangulo amoroso que existe y que a estas alturas no es un spoiler, concluye de una forma muy poco convencional, pero es algo que quizá muchos ya nos esperábamos ¿o no? Está muy bien estructurado y argumentado y es seguro que pueda gustarles.

Y en cuanto al final... Me agradó la forma en que la autora termina la trilogía, supo como darnos un final perfecto, que nos hará añorar a cada personaje tras cerrar el libro. Solo basta con que lleguen al epilogo para que puedan comprenderme, les llegará al corazón.

En resumen Engaños es el cierre perfecto de una trilogía extraordinaria, que nos transporta a fantásticos escenarios tétricos y nos permite ver una nueva faceta de cada uno de sus personajes. Una historia llena de acción, tensión y locura que se va desarrollando perfectamente en cada libro. Sin duda se los recomiendo, si les gustan los rettelling de cuentos clásicos.

Susurros Delirios

Sobre el autor:
A.G. Howard vive en el norte de Texas. Se inspira en todas las cosas imperfectas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y emociones crudas para dar a sus personajes la vida, y luego convertir su mundo al revés para hacer que la sangre del lector se acelere.
Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta de dos perros Labrador retrievers), divide sus días entre pasar tiempo con su familia e idear su próximo libro.
Cuando no está escribiendo, disfruta haciendo patinaje, ciclismo, esquí, jardinería y yendo de vacaciones con su familia, que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo XVIII.


¿Qué les pareció el libro? ¿Han leído alguno de la trilogía? 
Recuerda: Tú me comentas, yo te comento. 
Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Hola :)

    Me leí un poquito de la reseña para no hacerme spoilers porque no eh leido ninguno de esta saga, me llama mucho que se trate sobre el pais de las maravillas, espero conseguirlos pronto, buena reseña.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me paso super rápido porque quiero leer esta saga pero aun no he podido
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Aiins, ésta es una de mis sagas favoritas<3 Engaños me pareció un cierre de la historia realmente bueno, ese final para el triángulo amoroso, como dices, es poco convencional, pero a mí me encantó porque la autora lo desarrolló muy bien. No sé si has leído ya Salvajes, pero te animo a hacerlo en cuanto puedas ^^
    Me ha encantado tu blog *-* Así que me quedo por aquí ^^
    Un besiiito, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo sinceramente AMO esta saga. Cuando comencé SUSURROS, pensé "esta mina va a arruinar el País de las Maravillas". Tal fue mi sorpresa cuando fue todo lo contrario. Me enamoré de Jeb (no lo cambio ni al final por nada) Y tengo que confesar que aún no leo el último capítulo de este libro, porque creo que sé con lo que me voy a encontrar, y es como que no quiero saberlo!!!!

    Hermoso el blog. Espero te pases por el mío y me dejes tus comentarios.
    Besaso desde Uruguay ^^
    Day

    http://yoleouruguay.blogspot.com

    ResponderEliminar