Reseña: Stars Above - Marissa Meyer

19 marzo 2017

Título original: Stars Above
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Saga: Crónicas Lunares #4.5
Nº Páginas: 332
La magia continúa...
El mundo de Crónicas Lunares tiene historias y secretos muy bien guardados.
¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra?
¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina?
¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más...
Nueve historias. Nueve puertas al mundo de Crónicas Lunares, que te volverán a enamorar.
Atrévete a cruzar el umbral.

Opinión Personal:

¿Ya leyeron ésta fantástica saga Crónicas Lunares? ¿Se quedaron con alguna duda que no se resolvió en ningún libro?
Como bien lo dice la sinopsis, las respuestas han llegado. Marissa Meyer nos trae esta antología que recopila nueve relatos de nuestros personajes favoritos como Cinder, Sacarlet, Cress, Winter, Wolf, Thorne etc.
Dichos relatos son un excelente bonus, teniendo en cuenta que no contienen información de gran relevancia, ya que lo que hacen es mostrarnos sucesos del pasado de los protagonistas para así dejarnos comprender un poco más a cada uno de ellos. No es ninguna secuela, salvo el último relato que se sitúa después de lo sucedido en Winter.
Así que si disfrutaron de todos los libros de la saga, no dudo en que también podrán disfrutar cada uno de estos relatos de principio a fin, a continuación les hablaré un poquito de cada uno.
  • • La guardiana: En este relato conocemos un poco más a la valiente y fuerte piloto, Michelle Benoit, la abuela de Scarlet. Sabremos como fue que Cinder llegó a su casa y que hizo para mantenerla a salvo y sus consecuencias. También tenemos un pequeño vistazo de la pequeña Scarlet en donde nos damos cuenta de quién sacó el carácter.

  • • Fallas: Este relato muchos deben de conocerlo, pues se incluye en el primer libro. En este nos muestra la llegada de Cinder a la vida de Linh Garan, y su estadía con su nueva familia. El maltrato que sufre por parte de su madrastra Adri y sus sentimientos al respecto.

  • • El ejército de la reina: Aquí tenemos un vistazo en la infancia de Wolf y como fue que terminó convirtiéndose en un soldado mutante de Levana. Todo lo que sufrió para llegar a convertirse en lo que vimos en los libros.

  • • La guía de Carswell para la buena suerte: Uno de mis personajes favoritos, como lo he dicho en cada reseña, es Carswell Thorne. Este relato nos muestra a Thorne en el colegio siendo el mismo pícaro que conocemos pero más joven y vemos que desde chico siempre soñó con ser el capitán de una Rampion y tuvo una gran necesidad por las aventuras. Es un excelente relato que les sacará alguna que otra sonrisa.

  • • Cuando termine el día: En este tenemos a la pequeña Cress, tímida y con una gran imaginación, quien para su edad ya era una grandiosa hacker. Sabremos como fue que terminó trabajando para la reina siendo una espía.

  • • La princesa y el guardia: Winter y Jacin. Este relato es sobre la infancia de ambos, todo lo que vivieron y los unió desde pequeños. Veremos como esa relación fue evolucionando conforme ellos crecían.

  • • La pequeña androide: Este relato es un pequeño retelling de La Sirenita. Nuestra protagonista en Mech 6.0 una androide con un problema técnico en su chip de identidad, que se enamora de un mecánico que está enamorado de alguien más. Un amor no correspondido. Es un gran relato.

  • • La mecánica: En este relato nos muestra los pensamientos del príncipe Kai al conocer a Cinder, cuando le lleva a su androide para que se la repare, estoy seguro que todos deben recordar esa escena del primer libro. Sin duda ver las cosas desde la perspectiva de Kai es un gran bonus.

  • • Algo viejo, algo nuevo: Este relato es buenísimo, es un cierre de broche de oro para la saga, si leyeron Winter aquí una pequeña continuación que amarán. Lo único que diré es que se trata de una boda.

En resumen Stars Above es una antología excelente que nos muestra el pasado de los personajes para darnos el cierre perfecto que habíamos estado esperando. Si al igual que yo, eres fan de Crónicas Lunares, no dudes en conseguir este libro para tu colección.

Cinder Scarlet Cress Fairest Winter

Sobre el autor:
Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su esposo y tres gatos.
Es fanática de casi todas las maravillas frikis (como Sailor Moon, Firefly u organizar su librero por colores).
Ha estado enamorada de los cuentos de hadas desde niña, cosa que no tiene intenciones de superar nunca.
Podría ser una cyborg. O no...
Cinder, su primera novela, dubutó en la lista de best sellers de The New York Times con gran éxito.



¿Ya leyeron ésta saga? ¿Qué les pareció el libro? Me gustaría leer sus comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta saga me gusta mucho, me quedé en Cress y estoy deseando seguir^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me gusta mucho esta saga espero comprar pronto este libro, estoy segura que me gustará como los demas.
    Buena reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    todavía no me he leído ninguno de estos libros, pero estoy deseando empezarlos, ¡todo el mundo habla tan bien!
    me quedo por tu blog:), un beso!

    ResponderEliminar
  4. me paso rápido que aun no he leído esta saga
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no sabía de esta saga y tiene muy buena pinta!
    por cierto, si no lo has hecho ya, te he nominado en mi blog al Book Tag las 11 preguntas por si quieres hacerlo
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/03/booktag-02-las-11-preguntas.html#more
    besos!

    ResponderEliminar