Reseña: El Cielo Ardiente - Sherry Thomas

03 abril 2017

Título original: The Burning Sky
Autor: Sherry Thomas
Editorial: V&R Editoras
Saga: Los Elementales #1
Nº Páginas: 506
Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino...
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton Collage, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.
Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engaño a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.

Opinión Personal:

En este libro conocemos a Iolanthe, una chica trabajadora y un poco obstinada, quien practica la elaboración de un elixir de luz para la iluminación de una ceremonia de boda, pero por alguna razón el elixir falla y para arreglarlo invoca un rayo.
¿Pero qué tiene de malo que invoque un rayo? En este mundo existen Magos Elementales, Magos muy poderosos se podría decir, éstos Magos son los únicos capaces de manipular los cuatro elementos y el hecho de que Iolanthe lograra crear un rayo, significa que ella puede ser una Maga Elemental, pero eso es ¿bueno o malo?
El príncipe del dominio, Titus, un mago muy poderoso se dio cuenta de que alguien había invocado un rayo, lo que lo hace querer averiguar de quien se trata, pero no solo él se dio cuenta de tal espectáculo, sino también el Bane, el más grande y temible Mago Elemental, que desea manipular en este caso los poderes de Iolanthe.
Durante un momento Iolanthe se encuentra en peligro y Titus va a su rescate y éste le pide su ayuda para derrotar al Bane, al principio Iolanthe no confía del todo en Titus pues antes de desaparecer, su tutor le pidió que no confiara en nadie pero no le queda de otra ya que para su desgracia, su tutor fue capturado por el Bane.
Para escapar de todo el peligro que la persigue Iolanthe deberá ingresar en una escuela de hombres, para mantenerse cerca de Titus, ella deberá caracterizarse y comportarse como un hombre y asumir el rol de alguien quien nunca existió, alguien llamado Archer Fairfax. ¿Cuanto tiempo les durará la mentira acerca de Archer Fairfax? ¿Podrán juntos Iolanthe y Titus derrotar al Bane, el más temible mago elemental?

"Sobrestimas el valor de aquellos que están en el poder. Suelen tener más interés en aferrarse a ese poder que en utilizarlo para hacer algo que valga la pena."

El cielo ardiente es un libro fantástico, lleno de magia por todos lados, dragones, varitas y muchas cosas tan geniales. Que de cierto modo me trae vagos recuerdos de Harry Potter. Pero así como tiene cosas buenas también tiene cosas un poco malas, pero pese a eso, este primer libro de la trilogía Los elementales, me gustó.

La narración del libro se divide entre los dos personajes principales, Iolanthe y Titus, ambos nos muestran lo que ven y como suceden las cosas, lo que como siempre he dicho con este tipo de narraciones, es un gran plus que nos da un panorama más amplio en la historia.
El ritmo de lectura durante los primeros capítulos es un poco pesado, pues la autora nos mete directamente en la historia, como si supiéramos todo, enserio, todo. Entonces llegas a un punto en el que la lectura es muy lenta y para poder comprender algunas cosas debes estar muy atento para recordar esto o aquello.
Pero conforme empiezas a tomarle el hilo a la trama, y se hace presente la acción, literal, no puedes despegarte del libro ni un segundo. Así que no hay mucho de que preocuparse por el ritmo de lectura ;) los terminará atrapando.
Un punto a favor del libro es que en las últimas páginas tiene algunas notas, que nos explican que es cada hechizo, elemento o lugar, ¡Yay!

Sobre los personajes no siento que sea bueno decirles mucho de ellos, para que ustedes puedan descubrirlos cuando lean el libro. Iolanthe es un personaje fuerte, valiente, y decidida que sabe interpretar bien el papel de un hombre.
Por otro lado Titus es valiente, sarcástico y algo arrogante, pero cuando está con Iolanthe es todo lo contrario, es algo así como un amor, eso de su personalidad no me convence del todo todavía.
Sobre los demás personajes no hay mucho que decir. Pero cada uno aporta su granito de arena a la historia.
 Y como es de esperarse en una historia con dos protagonistas, hay romance entre ellos. Desde mi punto de vista es un romance suave, que no se vuelve empalagoso y queda bien, pero bueno, eso lo definirá cada quien.

"Ha sido bastante difícil encontrarte, no tengo intenciones de perderte pronto."

En cuanto al final, fue de las partes que más me gustó. Es emocionante e inesperado, te pone al límite de emoción, y gracias a eso, estoy más que seguro de querer continuar con los próximos dos libros lo antes posible (esperemos la editorial no tarde mucho en traerlos) ya que tengo la esperanza de que Sherry Thomas explote un poco más a los personajes y mejore la historia, que de por sí ya es bastante buena.

Así que si les gusta la fantasía, y son fanáticos de los magos, varitas, hechizos, dragones y demás, no se pueden perder este libro, se los recomiendo completamente, quizá también les termine gustando como a mi. Otra cosa que no puedo dejar pasar, es que V&R Editoras nos dio una hermosa edición del libro, enserio, hermosa, tanto por fuera como por dentro, está super cuidada a detalle *les aplaude*


Sobre el autor:
Sherry Thomas escribe tanto romance histórico como fantasy juvenil.
Es una de las autoras más exitosas del genero romántico; sus libros suelen recibir excelentes criticas y aparecer en las listas de "los mejores del año". Además, Sherry ganó dos veces el RITA Award (Romance Writers of America).
Por otro lado escribió la trilogía Los Elementales, una serie de fantasy para los jóvenes lectores.




¿Ya conocen esta trilogía? ¿Les llama la atención? Me gustaria leer su opinión en los comentarios.
Recuerda: tú me comentas, yo te comento.

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola.
    El libro tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para mi próxima lectura, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar