Reseña: Bluescreen - Dan Wells

21 mayo 2017

Título original: Bluescreen
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Saga: El Mirador #1
Nº Páginas: 448
Los Ángeles 2050:
La humanidad vive conectada a la net.

Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad.
Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva, tiene un objetivo perverso.

Opinión Personal:

Después de terminar con la trilogía de John Cleaver de éste fantástico autor, Dan Wells, tenía ganas de leer algún otro libro suyo porque tenía la sospecha de que todos los que ha sacado son buenos, y que les puedo decir, Bluescreen no es la excepción y me ha gustado mucho, además de que la portada es muy llamativa con esa chica con un brazo robótico y el toque futurista que tiene, es genial que V&R Editoras estén trayendo la trilogía al país.

Marisa Carneseca (tiene un apellido muy raro y cool) es una adolescente de descendencia mexicana (eso es taaan genial ♥) que ama los vídeojuegos de realidad virtual al igual que sus amigas con quienes se la pasa jugando por mucho tiempo en Supramundo(un videojuego) y son muy buenas en ello. En el año en que ellas viven, casi toda la humanidad está conectada a la net las 24 hrs del día a través de sus djinni, dispositivo (lo tienen implantado en la cabeza, es como un chip) que les permite realizar muchas cosas, literal, la tecnología se ha comido el mundo.
La vida para Marisa era lo más normal posible, ir a la escuela, estar con su familia y reunirse con sus amigas en Supramundo, hasta que un día una de ellas les habla de una nueva "droga" que no causa daños a la salud y no produce ninguna adicción: Bluescreen. Una droga que parece una maravilla por la forma en que la describen.
¿Pero todos sabemos que no importa lo que digan, las drogas siempre son malas, no es así?
Cuando Bluescreen entra al cuerpo de quien la está consumiendo los desconecta (recuerden que tienen un chip en la cabeza) lo que ocasiona que su sistema se pasme y se sienta genial, pero hay algo oscuro detrás de esta droga, ya que después de que Marisa la utilizó, descubrió que en su base de datos se quedaron archivos desconocidos que ni su antivirus es capaz de eliminar, así es, Bluescreen es un virus.
Este virus es capaz de controlar a las personas de pies a cabeza, las hace hacer cosas suicidas y nadie sabe de dónde proviene, ni quién está detrás de todo eso.
Así que Marisa para salvar a una de sus amigas que ha sido muy afectada por el virus, utilizará su conocimiento como hacker para llegar a quien introdujo la droga en su ciudad para así darle fin al virus... pero no será una tarea fácil, ya que miles de vidas están en riesgo. ¿Podrá encontrar al culpable antes de que haga más daño a las personas que más quiere?

"Play Crazy."

En esta primera parte de la trilogía El mirador, Dan Wells nos sumerge en un mundo futurista en el año 2050, en dónde la humanidad vive conectada a la net las 24 horas del día y casi todo ya es pura tecnología... algo así como que una persona con un brazo robótico, es de lo más normal.

El libro está narrado en tercera persona de una forma ágil, que nos da un panorama más amplio de lo que sucede en este mundo, porque no nos limita a la visión de nuestra protagonista, el ritmo de lectura es bastante fluido, la trama te engancha fácilmente en cuanto empiezas a leer y comprender lo que hace bluescreen. Tenemos buenas dosis de acción, suspenso y misterio en cada capítulo y en ningún momento la lectura se torna pesada y los giros inesperados son lo más (¡Yay!)
Y algo que no puedo evitar decirles, es que cuando empecé a leerlo, creí que la historia estaría más centrada en un videojuego, pero no es así, más bien se centra en las drogas y los problemas que traen consigo y las peleas de pandillas.

Como mencioné más arriba, nuestra protagonista es de descendencia mexicana, lo que para mi fue algo grato de leer, ya que no había leído algún libro extranjero con personajes mexicanos, así que en la lectura nos encontramos con un léxico que nos resultará más que familiar.
Pero con esto viene un poco del estereotipo de que si hay un latino en Estados Unidos, hay algún tipo de droga o problemas con él. Pero bueno, no es nada del otro mundo, por otro lado también descubrirían que hay mucha diversidad en este libro, ya que las amigas de Marisa son de familias de Europa, Oriente y Medio Oriente, simplemente es fantástico.

En cuanto a los personajes, Marisa es una joven muy inteligente. fuerte, decidida y con un carácter único, que sin importar qué o a quienes se enfrente mueve cielo, mar y tierra para mantener a salvo a quienes más ama aun si eso le llegue a costar la vida. No es el típico personaje que se mete en problemas y espera ser rescatada. Mi favorita. Un detalle en ella es que tiene un brazo robótico, es algo así como una cyborg.
Sobre las amigas de nuestra protagonista no les puedo hablar individualmente de ellas, ya que son muchas y no hay así mucho que se pueda contar, pero les aseguro que les caerán bien, ya que demuestran lo que es realmente la amistad, ayudando sin importar nada a nuestra Marisa.
Y por último están los personajes masculinos, que tampoco quiero contarles mucho de ellos porque es mejor que ustedes solitos los conozcan cuando lean el libro, y para evitar hacerles algún spoiler. Solo diré, nadie es lo que parece, no puedes confiar en nadie.

"-Hola. Soy Saif...
-Cállate y escúchame, pendejo -Marisa rugió en el teléfono-. Dijiste que Bluescreen era algo seguro. Lo prometiste... Y luego Anja casi...
-¡Marisa! Estuve buscándote por todos lados.
-Casi haces que Anja muera con esa cosa."

En lo que se refiere al final, digamos que es relajado, "todo" llega a su fin y queda tranquilo, pero sucede algo extraño que nos hace querer saber más, tener lo antes posible la continuación para saber que más sucederá, solo espero que V&R Editoras no demore mucho en traer la segunda parte de esta trilogía. Así que sin más que decir, les recomiendo completamente este cyber-thriller, si leyeron No soy un serial killer o Partials, les garantizo que este libro también les gustará.


Sobre el autor:
Dan Wells nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa. Ha trabajado en Marketing y como Publicista. Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galáctica). Es autor de la serie de John Cleaver: No soy un serial killer, No soy el señor monstruo y No quiero matarte, y la saga Partials. Ha sido nominado a los Premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses. Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño. Está casado y tiene cinco hijos.



¿Qué les pareció el libro? Me gustaría poder leer sus opiniones en la caja de comentarios :) 

No se les olvide: tú me comentas, yo te comento. Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Ah, pero qué feliz me hace cuando hay diversidad étnica en los libros. Sí y sí a eso!
    Este parece interesante, así que lo voy a tener en cuenta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y no pinta mal, lo tendré en cuenta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro no lo conocía y menos a la autora,me lo pongo como libro pendiente igualmente buena reseña :)
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantó tu reseña y tu blog, así que me quedo a leerte.
    Te cuento que este libro me lo compré hace un par de días, me enamoró la sinopsis y me lo traje a casa sin dudarlo, por lo pronto estoy ahora leyendo acomaf, así que en cuanto lo termine me pongo con la historia, mira que tu reseña me ha tentado a hacerlo ya, se nota que lo disfrutaste y aumentaste mis ganas de leerlo.
    Te dejo un abrazo gigante y una invitación a mi blog. Cariños, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! te Nomino para hacer este Book~Tag!
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/06/booktag-04-favoritos.html#more
    También te invito a que participes en el sorteo activo que tengo solo para España!
    ¡Nos leemos!
    Miss.Lectora

    ResponderEliminar