Reseña: La tierra de las historias: El regreso de la hechicera - Chris Colfer

28 septiembre 2017

Título original: The Land of Stories: The Enchantress Returns
Saga: La Tierra de las Historias #2
Autor: Chris Colfer
Editorial: V&R Editoras
Nº Páginas: 546
La Bella Durmiente estaba a punto de pedir ayuda cuando un destello enceguecedor de luz violeta inundó el bosque. La reina gritó y cayó al suelo, cubriéndose el rostro por un segundo. Olió humo, se puso de pie y miró a su alrededor.
El bosque entero estaba en llamas y cada árbol se había convertido en una rueca.
Ya no podía negarlo; el mayor temor del reino se había hecho realidad.
"La Hechicera", susurro la Bella Durmiente para sí misma. "Ha regresado".
Opinión Personal:

Ha pasado un año desde que los mellizos Alex y Conner, descubrieron La Tierra de las Historias y algunos secretos que vinculan a su familia con ese mundo mágico.
Para mala suerte de ellos, su abuela desaparece por algunas semanas llevándose el libro de La Tierra de las Historias -el único portal que los mellizos conocían para viajar a dicho lugar-, para que no regresen. El no saber nada de su abuela ni del mundo mágico, los mantiene realmente preocupados, en especial a Alex.
Mientras tanto Charlotte, la madre de los mellizos ha empezado a salir con Bob, un doctor que trabaja en el mismo hospital que ella, y por lo que parece, él pretende dar el siguiente paso en su relación, pero las cosas se complican, ya que Charlotte ha desaparecido. Es ahí cuando la abuela regresa para explicarle a los mellizos que su madre fue secuestrada, por lo que indagarán hasta descubrir que quien la secuestró fue la malvada Hechicera.
Alex y Conner deberán encontrar una nueva forma para volver a La Tierra de las Historias sin ser descubiertos, e iniciaran un largo viaje lleno de aventuras y peligros que jamás imaginaron, enfrentándose a los villanos más temidos de todos los tiempos para así intentar salvar a su madre y de paso a todo el mundo mágico. ¿Podrán lograrlo?
"Las personas te quieren solo mientras puedan obtener algo de ti, pero en cuanto dices algo que no quieren oír o haces algo que ellos no quieren ver, toda la admiración desaparece de sus corazones."
Regresar una vez más a La Tierra de las Historias es simplemente fantástico, con esto me refiero al excelente trabajo que ha realizado Chris Colfer con todo este rollo de los retelling de cuentos clásicos y como ha ido estructurando la historia de los mellizos Bailey a base de estos, manteniendo su creatividad y originalidad que nos demostró en el primer libro.

La trama en esta segunda parte es muy diferente a la de la primera, que aunque tarda al rededor de tres capítulos en arrancar, tiene más acción, aventuras, momentos cómicos y emotivos que te mantienen dentro del mundo mágico en cada página.
Bien, por otro lado, la prosa de Colfer sigue siendo sencilla pero llena de detalles, casi nada se le escapa, y con las descripciones justas y necesarias que nos da, tenemos un panorama más a fondo de los rincones de La Tierra de las Historias (en esta ocasión también contamos con un colorido y hermoso mapa al inicio) ya que visitamos nuevos lugares.

Algo que me gustó más de este libro, es que este libro no solo hace referencia a los cuentos clásicos que ya conocemos como Cenicienta, Blancanieves, Rapunzel, Ricitos de Oro, Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita Roja, sino que nos introduce personajes y sucesos de Las Crónicas de Narnia, El Maravilloso Mago de Oz, Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas. Y lo hace de una forma sutil y realmente agradable.

En lo que se refiere a los personajes, tenemos de regreso a varios conocidos del primer tomo, pero también varios nuevos e interesantes.
Nuestros personajes principales los mellizos, son y -creo seguirán siendo- un dúo fenomenal. Alex sigue siendo la niña más inteligente y centrada, fuerte y frágil al mismo tiempo pero con un corazón que vale oro. Conner es en quien más notamos cambios, ya que pasó de ser un rebelde, flojo e irresponsable a alguien más centrado, que le pone más empeño a sus estudios etcétera, pero sin perder el toque ocurrente y divertido que lo caracteriza, y lo que puedo destacar de él es que será quien anime y le de aliento a todos.

Ricitos de Oro y Roja fueron de mis personajes favoritos. Ricitos de Oro es una fugitiva, un poco altanera y mal portada, pero valiente y audaz. Roja por lo contrario, es una reina llena de lujos, refinada y vanidosa, así que ambas enfrentándose y molestándose en cada momento en el que están juntas es lo mejor de todo.
También tenemos de vuelta a Rani, Jack, Cenicienta, el Príncipe Chase, el Hada Madrina, Trollbella la reina de los Troblins, entre varios más.
La conexión que se crea entre Ricitos, Roja, Rani, Jack y los mellizos es asombrosa, vemos como aprender a confiar los unos en los otros y se apoyan en los peores momentos para salir con vida sin importar a que se enfrenten. Una amistad fuerte y sincera.

Y en personajes nuevos tenemos a la Bruja del Mar quien convirtió a la Sirenita en espuma, a Mamá Gansa, Ezmia -la Hechicera- a quien los mundanos conocemos como Maléfica, Rumpelstiltskin un hermano de los enanos de Blancanieves, a Bella de La Bella y la Bestia, entre otros.
Cada uno de los personajes cuenta con su propia historia de fondo, la cual está bien definida. Y aunque se siente que son muchos personajes, Chris Colfer introdujo a cada uno de una forma en la que no se siente que están de relleno o que son innecesarios, todos tienen importancia en la historia.
"No creo que nadie pueda dejar de querer a alguien por completo. A veces, el amor se convierte en odio, pero no estoy seguro si es posible alguna vez dejar de sentir algo por el otro."
El final...¡Oh, bendito final! Realmente es algo que nunca imaginé que llegaría a pasar, es un poco triste y emotivo, te toca el alma. Pero el cierre en sí es bastante bueno, te deja queriendo más y más la tercera parte para saber que sucederá y que nuevas aventuras estarán por llegar.

En resumen, El Regreso de la Hechicera es un libro que no te puedes perder si amaste El Hechizo de los Deseos, la evolución de Chris Colfer es muy notoria y va por buen camino, nos trae viejos personajes de cuentos clásicos e historias únicas, innovadoras y frescas, que sin duda podrás amar a través de viajes llenos de magia por La Tierra de las Historias en compañía de personajes entrañables. Así que no lo pienses más y sumérgete en este mundo lleno de magia, emoción, fantasía  y diversión con Alex y Conner Bailey. ¡Lo recomiendo altamente!

El regreso de la Hechicera
Sobre el autor:
Chris Colfer ganador del Golden Globe, es actor, reconocido principalmente por su papel como Kurt Hummel en Glee. Colfer fue mencionado en la lista 2011 TIME 100, de la revista Time, que anualmente distingue a las cien personas con mayor influencia en el mundo.
La tierra de las historias: El regreso de la Hechicera es su segunda novela.





¿Qué les pareció el libro? ¿Han leído alguno de Chris Colfer?
Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No creo que lo lea, no me llaman estos libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la saga, pero tu reseña me ha convencido. Creo que le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Estos libros tienen que ser super divertidos, quiero leerlos :D y que portadas tan bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque en principio estos libros no me interesaban, he ido juntando ganas, así que no sería raro que terminara leyéndolos...
    Un besote!

    ResponderEliminar