Reseña: Reina de Fuego - Sophie Jordan

Autor: Sophie Jordan
Saga: Reino de Sombras #2
Nº Páginas: 352
Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad.
Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.
Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada.

Después del emocionante final de Reino de Sombras, el desenlace de la historia finalmente llegó. Esta segunda parte continua justo dónde se quedó el primer libro, Fowler atrapado con los Moradores y Luna yendo tras él. Cuando Luna entra y atraviesa el nido de los Moradores hace todo lo posible por encontrar a Fowler, que espera continué con vida. Al encontrar a Fowler éste está herido e infectado con la toxina de los Moradores y conforme avanza el tiempo su vida se desvanece. En su viaje de escape, ambos son rescatados por soldados de Lagonia, quienes los llevan ante su rey, Tebaldo, un rey cruel y despiadado.
Tebaldo se encarga de que Fowler sea atendido por sus curanderos para que pueda sobrevivir, para poder llevar acabo uno de sus planes para forjar una alianza más poderosa entre Lagonia y Relhok. Pero también se da cuenta de que Luna es la verdadera princesa heredera de Relhok, ya que el parentesco de ella con su madre -la difunta reina- es demasiado notorio, así que no permitirá que ninguno de ellos pueda escapar de su reinado sin obtener algo a cambio.
En su estadía en Lagonia, Luna y Fowler descubrirán oscuros y horribles secretos que esconde ese lugar, conocerán a nuevas personas que los harán desconfiar de sí mismos y lo que creían tener, se irá desmoronando sino aprenden a confiar el uno en el otro. Así que ¿Podrán escapar de Lagonia sin que los maten? ¿Podrá Luna reclamar su corona en Relhok?
"Todos morimos. Nadie permanece en este mundo para siempre y no tiene sentido encariñarse con alguien."
Sophie Jordan vuelve a sumergirnos en esta oscura y fantástica atmósfera, dónde el peligro asecha en todos lados y no solo con las salvajes criaturas llamadas Moradores, que matan a todo el que se cruza en su camino, sino también con los crueles reyes de Relhok y Lagonia.

La evolución de la historia me pareció buena y quizás es un poco mejor que en el primer libro, tenemos más suspenso, misterio y acción en cada parte de lo que vamos leyendo todo esto también mezclado con el romance de nuestros personajes. La autora continua dándonos los detalles necesarios de cada ambiente sin llegar a irritarnos, lo que hace que fácilmente podamos echar a volar la imaginación con lo que va sucediendo.
El ritmo de lectura sigue siendo muy fluido, no tiene momentos que puedan resultar pesados ni aburridos, si bien, puedes devorar el libro en cuestión de horas. La línea narrativa prosigue en primera persona desde los ojos de Luna y Fowler, que nos narran cada uno un capítulo, por lo que la lectura es un poco más dinámica y satisfactoria, ya que podemos ver las cosas desde dos perspectivas muy distintas.

Lo que no me gustó del todo en esta segunda parte, al igual que en la primera, es el tema del romance. Si bien, éste se había dado en un abrir y cerrar de ojos, desde mi punto de vista, pero aquí nos encontramos con otro problema (no se los diré como tal, podría considerarse spoiler) ya que tres personas se disputaran por ella, y nuevamente tenemos otro amor precipitado y fugaz.
Otra cosa que no me gustó es como reacciona Luna. Le dicen que se casará con "x" persona o se pelean a muerte por ella o discuten por ella, estando ella ahí presente, no es para intervenir ni decir una sola palabra, simplemente deja que las cosas pasen, sin más.

Luna sigue siendo valiente, audaz, hábil con las armas etc. Eso es lo que me gusta de ella, que sabe como lidiar con la mayoría de peligros pese a su discapacidad, no es la típica damisela en apuros que está esperando a que alguien llegue a recatarla, al contrario, ella va, lucha y rescata. Aunque aveces es algo terca y necia.

Fowler, el misterioso arquero de carácter arrogante y frió que conocimos, ya no lo es más. Ahora sabemos como es realmente y que es una buena persona. Ya no tiene secretos sobre quién es realmente. Sigue siendo valiente, aunque en la mitad del libro se este muriendo, pero es consciente de lo que realmente quiere y con quién quiere pasar el resto de sus días. Y al parecer es la única persona que sabe mantener el control de la realidad, tomando con cautela cada decisión.

En cuanto a los nuevos personajes se introduce Tebaldo, el rey de Lagonia, un personaje cruel y un poco odioso. Chasan, hijo de Tebaldo, un poco arrogante pero buena persona en el fondo. Maris la hija de Tebaldo, una chica que solo se preocupa por casarse y nada más. Estos y cada uno de los personajes que van apareciendo aportan algo esencial en la trama de la historia, jugando papeles importantes en lo que sucede entorno a Luna y Fowler. También veremos a unos pocos personajes del libro anterior.
"Ya había presenciado otras peleas de Fowler. Sabía cuán despiadado podía ser, cuán implacable. Era como si apagara la parte de él que sentía miedo y dolor."
El final de la historia es emocionante pero se siente un poco forzado, ya que todo ocurre tan rápido que no resulta creíble. Pero bueno, la forma en como Sophie Jordan concluyó las cosas estuvo bien, no fue nada fuera de lo común ni triste, afortunadamente, ya que con los giros inesperados cerca del final, uno se imagina cosas que no.

En resumen, Reina de Fuego es un segundo libro que está al nivel del primero, ambos con un mundo oscuro y protagonistas bien desarrollados y una trama original, te mantendrán atrapado en la lectura de principio a fin entre misterio, suspenso, acción y fantasía. Será una historia que disfrutarás, te lo aseguro.

La Joya

Sophie Jordan creció en Texas, Estados Unidos, donde imaginaba historias de dragones, guerreros y princesas. Fue profesora de secundaria y sus libros son bets-sellers de The New York Times.

Actualmente, vive en Houston con su familia.