Reseña: ¿Alex, quizás? - Jenn Bennett

04 septiembre 2017

Título original: Alex, Approximately
Autor: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editoras
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 473
¿Y si tuvieras que atravesar un país para descubrir el verdadero amor...?
Bailey "Mink" Rydell cree haber conocido al chico de sus sueños.
Los dos comparten su amor por el cine, pero su vínculo es solo online.
Básicamente, Alex es el chico perfecto, aunque ninguno de los dos reveló aún su verdadera identidad.
Ahora que Bailey se muda con su padre, tendrá la oportunidad de conocer a Alex. Es el momento de descifrar quién es él realmente, así que Bailey usará todas sus habilidades detectivescas para descubrirlo antes de atreverse a una cita... pero en el camino conocerá a Porter Roth, un joven carismático y guapísimo.
¿Bailey llegará a conocer a Alex u optará por un joven real, que la seduce y la desafía todo el tiempo?


Opinión Personal:

En ¿Alex, quizás? conocemos a Bailey Rydell, una joven de diecisiete años que tiene un gran amor por el cine, y bajo el seudónimo de Mink comparte ese amor en un foro para cinéfilos con Alex, otro usuario, con quien se mensajea y ve películas online.
Bailey cree que Alex es el chico de sus sueños, pero el único problema es que ninguno ha revelado su verdadera identidad al otro. ¿Qué mal, no creen?
La vida de Bailey no va muy bien que digamos, las peleas de su madre con su nuevo esposo la hacen sentir incomoda por lo cual se muda de DC a California con Peter, su padre.
Mudarse a un nuevo lugar no va ser nada fácil, obtendrá un trabajo de verano en un museo, donde conocerá a Grace, una chica super agradable, a Porter Roth un joven que parece querer hacerle la vida imposible, entre varias personas más.
Pero lo más importante, Bailey se ha mudado al mismo estado que Alex, y aunque él no lo sepa, ella lo buscará, guiándose con los pequeños detalles que él le reveló en sus conversaciones en el foro para cinéfilos, para así saber si valdrá la pena tener una cita con él, ya que en varias ocasiones le ha insistido en que lo visite para que vayan a ver una película juntos.
Las cosas para Bailey se complicarán cuando Porter empiece a mostrar interés por ella, lo que la hará decidir entre seguir buscando a Alex, quien quizás sea su alma cinéfila gemela o solo una ilusión... o quedarse con Porter, alguien que la seduce y la desafía todo el tiempo, pero que es real y está frente a ella. ¿Qué decisión tomará Bailey?
"Todos nos contradecimos y contenemos multitudes. ¿Cómo hacemos para siquiera entender quienes somos en realidad?"
Hace un año quede fascinado con Jenn Bennett gracias a su libro Night Owls, el cual no solo me gustó por la hermosa historia que contiene, si no también por su diseño tan espectacular, que hace que quieras leerlo con solo verlo. Pues bien, cuando me enteré de que este año llegaría un libro nuevo de Bennett no dudé en querer leerlo y que les puedo decir... ¿Alex, quizás? está entre los mejores libros que he leído en lo que va del año.

En esta nueva historia que nos trae Jenn Bennett predomina el amor y el misterio, en donde nos muestra de una forma sutil y realista las relaciones a través de Internet, como lo es encontrar a alguien que comparta los mismos gustos que tú y sientas que es una persona maravillosa en varios aspectos, pero al mismo tiempo te sientas inseguro por no conocer realmente a esa persona del otro lado del monitor. ¿Nunca les ha pasado?
Algo que me gustó de la autora, es que hace que nuestra protagonista no se quede atascada en ese mundo virtual, si no que la hace interactuar con personas de su alrededor y vivir su propia vida, dejando un poco de lado sus ganas por descubrir la identidad de Alex.
Un punto a favor del libro, sin duda, son las citas de películas viejas y nuevas que tiene cada capítulo al inicio, las cuales encajan muy bien con lo que va a suceder. Y algo que no puedo omitir es que aunque la trama sea de personas que aman el cine, también tenemos un poco de deporte como lo es el Surf... Jenn Bennett supo como mezclar muy bien las cosas, en serio, y el resultado es maravilloso.

La narración del libro es en primera persona desde el punto de vista de Bailey, y aunque el libro es un poco gordo, fácilmente puedes devorarlo en un abrir y cerrar de ojos, pues el ritmo de lectura es bastante ameno y la historia no se vuelve aburrida ni pesada, lo contrario, esta llena de momentos felices, románticos y divertidos que harán que te adentres más y más conforme vas leyendo.

Bailey "Mink" es un personaje que me gustó por ser agradable la mayor parte del tiempo, pese a las cosas que le sucedían, y porque siempre pensaba antes de actuar, aunque le cuesta interactuar con las personas y evade las cosas.
Su desarrollo a lo largo de la historia es bastante bueno, ya que la vemos sufrir (se podría decir) los cambios al haberse mudado con su papá, el hacer amistad con Grace, una chica linda de su trabajo en el museo y su interacción con Porter Roth, aunque lo que no me gustó de ellos, es que al principio se siente un poco forzado todo, pero conforme se van conociendo esa situación mejora.

Porter Roth es un surfista, que trabaja como guardia en el museo donde entró Bailey, es un personaje un poco odioso al principio pero conforme avanzamos va cambiando, se abre un poco más con nuestra protagonista, llevando una relación del odio al amor a través de una relación de amistad honesta, real y divertida. Aunque él sea el motivo por el cuál Bailey dude en querer seguir buscando a Alex.

Y bueno, que les puedo decir de Alex, de él lo que sabemos la mayor parte del tiempo es por los mensajes que comparte con Bailey, en donde podemos notar lo bien que se llevan que hasta incluso se dan consejos y ambos sueñan con poder conocerse algún día. ¿Creen que eso llegue a ser posible?

Sobre los demás personajes que aparecen a lo largo del libro, no hay mucho que pueda decirles, pero todos aportan su granito de arena, ya que tienen una buena historia de trasfondo, como la familia de Porter, Grace, Pangborg etc. pero estoy seguro de que les agradarán.
¿Y por qué te gusto siquiera si no tenemos nada en común?
-Bueno, es obvio, porque estás buenísima.
En resumen, ¿Alex, quizás? es un libro fantástico lleno de amor y misterio, con un toque de realismo que te hará sentir una conexión con alguno de sus personajes, los cuales están bien desarrollados. Así que si quieres leer un romance contemporáneo, lleno de guiños de películas clásicas y una excelente ambientación, les recomiendo mucho este libro, lo amarán.

Sobre el autor:
Jenn Bennet es artista y autora de la serie Arcadia Bell y Bitter Spirits, parte de la serie Roaring Twenties, que fue elegido por Publishers Weekly como uno de los mejores libros del 2014. Night Owls fue su primera novela YA.
¿Alex, quizás? es su trabajo más reciente para jóvenes lectores.
Jenn vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.
Night Owls


¿Qué les pareció el libro? ¿Han leído a Jenn Bennet?
Me gustaría leer sus comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Ay, re suena a un libro que me podría gustar. Tenía fichado el otro que nombrás, así que quizás arranque por ese, aunque este me llama más. No sé, veré. Gracias por tu reseña!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pues la portada de este libro no me llamaba nada, así que si lo hubiera visto en una librería no lo hubiera ni cogido para ver la contraportada, por suerte para eso están las reseñas, pues me lo has vendido tan bien que ahora me apetece leerlo
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No es un libro que me llame mucho la atención pero me alegro que te gustara
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  4. Hola, es un libro que tengo pendiente. Ya veremos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar