Reseña: Si el amor es un canto de sirena - Esther Sanz

22 septiembre 2017

Título original: Si el amor es un canto de sirena
Autor: Esther Sanz
Editorial: V&R Editoras
Saga: Silence Hill #2
Nº Páginas: 310
Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.
La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las mascaras.
Mientras tanto, yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.

Opinión Personal:

No imaginan las ganas que tenía de poder leer este libro, después de que terminé Si el amor es una isla, que fue un libro del cual su historia me gustó completamente. Cuando conocí la portada de esta continuación, mis ganas de leerlo aumentaron considerablemente porque ¿acaso la portada no les resulta hermosa, interesante y misteriosa al mismo tiempo?

La historia continua un año después de que Louise y Patrick Groen abandonaron el oscuro y misterioso hotel Silence Hill, ubicado en la isla de Sark, tras haber desenmarañado sus secretos.
Ambos siguieron con sus vidas en Londres; Louise ha retomado sus estudios y Patrick produce, dirige y actúa la obra que ha escrito: El fantasma de Silence Hill, que cuenta su historia y como empezó su relación con Lou en la pequeña isla de Sark.
Todo parecía marchar bien en esta nueva vida para nuestros personajes, hasta que su felicidad se ve interrumpida por sucesos extraños que afectan a Patrick y a su obra, lo que desencadena una tragedia que llevará de vuelta a Louise a Silence Hill, donde su corazón tendrá que lidiar con una batalla muy dura, y a su vez descubrirá secretos realmente oscuros sobre la familia Groen.
"Estoy harta de tener que aprender a golpes. La vida es una mierda. No puedes confiar en ella porque, cuando parece que todo mejora, pasa algo que vuelve a estropearlo."
Si el amor es un canto de sirena es el último capítulo de esta bilogía escrita por Esther Sanz, quien ahora estoy convencido, es una escritora excelente, que supo llevar el hilo de la trama del primer libro a éste, obsequiándonos una nueva historia más seria, misteriosa y entretenida, haciendo a un lado el ambiente oscuro del primer libro. Lo que le aplaudo, ya que no muchos autores logran escribir una segunda parte a la altura de su antecesora.

La narración continua en primera persona desde la perspectiva de Louise, de una forma sencilla y fluida, que tal como una Sirena, te atrapa con facilidad. La pluma de la autora es maravillosa, profunda y llena de magia, logra conectarnos en su historia con detalles justos de cada escena sin llegar a saturarnos con las descripciones.
El libro en sí, está lleno de misterio, amor, secretos, traiciones, toques paranormales, desconfianza etc. La tensión en la que te mantiene la lectura, es fantástica, te hace querer leer y leer para saber que es lo que está pasando y por qué, y descubrir cada uno de los secretos de la familia Groen. Y lo que más me gusta... los giros inesperados ¡Es una bomba que estoy seguro disfrutarán!
Algo que también me gustaría destacar son los pequeños toques realistas que le dio Esther Sanz, como el que nuestra protagonista esté viendo la serie Stranger Things , entre otros más.

En los personajes tenemos de vuelta a Louise, quien ha madurado un poco más y sigue siendo valiente, audaz y muy curiosa e inquieta, lo que la ha caracterizado a lo largo de la historia. Su desarrollo es bueno y un poco complejo.
Sobre Patrick Groen, su forma de ser es un poco más confusa, o más bien, las acciones y decisiones que toma, ya que éstas no son las correctas -aunque él piensa que sí- y lo cierto es que no las haría nadie que tuviera un poco de sentido común, lo que nos hace creer que todo lo hace demasiado apresurado, poniendo en riesgo a quienes quiere. Pero algo que me sigue gustando de este personaje, es que el misterio lo envuelve en todo momento.
En este libro no solo conoceremos más a fondo a nuestros personajes principales, sino también a algunos personajes secundarios tanto viejos como nuevos, como Elisabeth, la hermana de Patrick, Madame Perrier, Anne la nueva inquilina en el hotel, los hermanos Peter y Roger Dewe, dueños del hotel vecino y varios más. Cada uno de ellos teniendo un rol importante en la historia, aportando un poco de frescura a la trama.
"-El amor es un canto de sirena -dijo muy convencida-. Te embruja y te atrapa con dulzura, con sus promesas... Pero al final resulta que no es más que un espejismo, un engaño, que trae consigo sufrimiento y que acaba arrastrándote hacia un destino trágico."
Sobre el romance, este casi no está muy presente que digamos, así que no es empalagoso y repetitivo. Toda la historia se centra más en los misterios que en nada. Lo que también encontraran es que hay un triangulo amoroso, que siendo sincero, está de sobra, creo que no era necesario, pero bueno, nada de que preocuparse.

En cuanto al final, a mi me pareció un cierre bien logrado, no deja intrigas ni nada parecido y todo concluye de una forma suave y bien merecida para Louise y Patrick.

En resumen, la bilogía de Silence Hill se las recomiendo ampliamente, son libros llenos de misterio, amor, secretos y demás ingredientes que te atraparán con facilidad, gracias a los giros inesperados que le da la autora para jugar con nuestras mentes. Personajes bien estructurados que conforme avanzas la lectura se van desarrollando muy bien y se vuelven entrañables. Así que sin más que decirles, espero le den un lugar en su lista de lectura a Esther Sanz, si no han leída nada de ella todavía, vale mucho la pena.

Si el amor es una isla
Sobre el autor:
Esther Sanz nació en Barcelona, España, en 1974, y es licenciada en periodismo. Ha trabajado en diversas revistas femeninas, además de ejercer como editora. Si el amor es una isla, una historia que combina el amor con el misterio, publicada por VRYA, es su esperado regreso a la literatura juvenil, y el primer título de la bilogía Silence Hill; Si el amor es un canto de sirena es la segunda parte.
Entre otros títulos, Sanz también es autora de la exitosa trilogía El Bosque.



¿Qué les parece éste libro? ¿Ya leyeron a Esther Sanz?
Me gustaría leer sus opiniones en los comentarios.

Recuerda: tú me comentas, yo te comento.
Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Suena interesante este libro no he leido el primero pero los tendre pendientes, gracias por la reseña.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero pero no me acaba de llamar la atención, me alegra que a ti te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído el primero, pero no me terminan de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que es la primera vez que leo una reseña de esta bilogía que realmente me da ganas de leerlo. No sé si voy a terminar haciéndolo, tho, pero es un paso. Preciosa reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar